800 502 77 10 | 502 77 10

Como otras medicinas recetadas, el Xanax ha ganado popularidad entre los jóvenes que la usan con fines recreativos y que pueden obtenerlas fácilmente, por tratarse de drogas legales.

Xanax es un depresivo del sistema nervioso central, comúnmente recetado para tratar ansiedad, insomnio y pánico. Según información de la Oficina Nacional de Políticas de Droga de la Casa Blanca  las drogas legalmente recetadas son la segunda opción de los jóvenes, después de la marihuana. Siete de cada 10 drogas que usan los adolescentes de 12 grado son recetadas legalmente.Existe una larga lista de celebridades que han muerto por combinaciones fatales de drogas recetadas legalmente, entre ellas Whitney Houston, Heath Ledger, Anna Nicole Smith y la célebre Marilyn Monroe.

Es un sedante para el Sistema Nervioso Central (SNC) que cae dentro de la categoría de medicamentos conocidos como benzodiazepinas.

Esta categoría incluye tranquilizantes como Ativan, Valium, y Librium. Xanax es recetado por doctores con licencia y es clasificado como una substancia controlada de categoría IV. Los fabricantes recomiendan Xanax para el tratamiento de latensión, nerviosismo, y ataques de pánico.

Los benzodiacepinas están bajo investigación pública principalmente por sus propiedades altamente adictivas. Cuando éstos medicamentos fueron desarrollados originalmente (Xanax fue patentado en 1969), los fabricantes farmacéuticos declararon que no creaban hábito o que no eran adictivos, pero la experiencia ha demostrado que éstos son unos de los medicamentos más adictivos que existen en el mercado. Se calcula que tres millones de personas en Estados Unidos han usado benzodiazepinas diariamente por períodos de por lo menos menos un año.

En la calle, Xanax es conocido por los siguientes nombres:

  • * Barras,
  • * Escaleras, y
  • * Camiones Amarillos

Infórmate

Desintoxicación, mitos y realidades

El proceso de recuperación contra las adicciones no es un camino fácil. Es necesario acudir a clínicas como Clínica Humanidad Limpia, donde personal altamente capacitado brinda asesoría y ayuda para superar cualquier tipo de adicción. Veamos algunos mitos y realidades...

Personalidades tóxicas. ¿Pueden llevarnos a la adicción?

  Ya sea en el trabajo o en la escuela, amigos e incluso familiares, estamos rodeados de gente tóxica; es decir de aquellas personas que nos hacen sentir mal sin razón alguna, como las personas celosas, las autoritarias, las pesimistas, las criticonas… en fin, ya...

Adicciones y personalidades tóxicas

Una persona tóxica es aquella que no ha madurado emocionalmente, por lo que sus frustraciones, egoísmo e inseguridad lo canaliza a otra persona que se encuentre cercana a ella, como un amigo, un familiar, un vecino. Todos conocemos personalidades tóxicas y sabemos que...