01 800 502 77 10 | 502 77 10

Ellos también los sufren

Los trastornos alimenticios los relacionamos comúnmente con un problema femenino, ya que las prácticas y el ideal de belleza es un poco más duro con las chicas, pero con las modas actuales y la cultura visual que predomina, este tipo de dificultades es hoy algo que afecta tanto a hombres como a mujeres.

 

Trastornos alimenticios en los hombres, qué debemos saber

Es un error ignorar un caso que sospechamos es de trastorno alimenticio bajo la premisa “pero es hombre”, ya que según la Asociación Americana de Psicología (APA), lo que predispone a las personas a estos trastornos son factores psicológicos y genéticos, no de género o sexo.

La distorsión sobre el propio peso y cuerpo no distingue de géneros, y la obsesión por bajar de peso tampoco, los hombres por lo tanto no tienen una predominación menor al trastorno, pero probablemente sus voces sean menos escucharas, o el identificarlo para ellos sea un poco menos evidente.

 

Qué tener en cuenta con los hombres y trastornos alimenticios

Si bien es cierto el enfermo de un trastorno alimenticio encuentra su conducta atípica, es común que el afectado no demuestre a primera instancia sus obsesiones y acciones, tales como dietas excesivas y estrictas, ejercicio también en exceso y un seguimiento de sus alimentos obsesivo. Es recomendable mantenerse alertar.

Sin embargo detallemos, bulimia y anorexia son problemas diferentes, por lo que los comportamientos y las obsesiones en cada enfermedad son distintas, así como el perfil de los afectados, siendo los caballeros más propensos a la anorexia y el ejercicio excesivo, no tanto a vómitos y purgas.

Ambas dificultades sin embargo, la anorexia y la bulimia, muestran raíces en problemas personales y familiares, por lo que el estar al pendiente de cualquier sospecha que tengamos sobre un posible enfermo o sobre su tratamiento significa la diferencia entre una mejora o un caer en picada en esta enfermedad.

Solicita información

01 800 502 77 10

Ingobernabilidad en México ¿cómo podemos identificarla?

La adolescencia es una etapa de transición en la vida que, para muchos padres, se traduce en hijos rebeldes que actúan fuera de las normas básicas de comportamiento. Esta rebeldía que puede traer consecuencias como alcoholismo, drogadicción o delincuencia se le conoce...

Tecnoadicciones en el trabajo, cómo evitarlas

A pesar de que la tecnología y el uso del internet, smartphones entre otros dispositivos forman parte de nuestro día a día sobre todo en el trabajo, ¿quién de nosotros no ha dejado una tarea importante por falta de concentración o estar navegando de manera...

Desórdenes alimenticios, cuando el problema nace en casa

Aunque por naturaleza, existen ciertos factores físicos que predisponen a sufrir de algún desorden alimenticio, existen algunas características comunes dentro de las familias de quienes los padecen.     Es verdad que como padres, siempre vamos a querer lo...