800 502 77 10 | 502 77 10

A pesar de que la tecnología y el uso del internet, smartphones entre otros dispositivos forman parte de nuestro día a día sobre todo en el trabajo, ¿quién de nosotros no ha dejado una tarea importante por falta de concentración o estar navegando de manera inconsciente por la web?


No podemos negar que las nuevas tecnologías han sido una herramienta que más de una vez nos han sacado de apuros en el trabajo; sin embargo, el nivel de eficiencia en nuestro trabajo se ve reducido por la falta de concentración en una sola tarea al estar adictos o pendientes a nuestras redes sociales.

Por eso, a continuación te dejamos 3 consejos para mantenerte concentrado en tu trabajo y evitar así una tecnoadicción.

^

1.

Establece horarios para revisar redes sociales y celulares. Invierte solo una pequeña parte de tu día para revisar mensajes en un tu celular; de ser posible intenta tener una línea exclusiva para el trabajo.

^

2.

Evita las redes sociales por ocio. Sé que muchas veces el trabajo es estresante y por eso, acudimos a nuestras redes sociales para ver chistes, humor o chismes. Sin embargo, estos minutos que le dedicamos nos distraen, así que intenta cerrar en tu navegador las redes sociales privadas.

^

3.

No revises tu celular hasta terminar la primera tarea. Haz una lista al comenzar tu día laboral sobre pendientes en orden ascendente desde más urgentes e importantes hasta pequeños detalles que puedes arreglar.


Si aprendemos a dejar de lado las tecnoadicciones nos daremos cuenta que estaremos optimizando nuestro. Tiempo en el trabajo siendo así más eficientes e incluso más creativos con nuevas ideas que nos ayudarán a desarrollarnos mejor profesionalmente.

Solicita información

01 800 502 77 10

Desintoxicación, mitos y realidades

El proceso de recuperación contra las adicciones no es un camino fácil. Es necesario acudir a clínicas como Clínica Humanidad Limpia, donde personal altamente capacitado brinda asesoría y ayuda para superar cualquier tipo de adicción. Veamos algunos mitos y realidades...

Personalidades tóxicas. ¿Pueden llevarnos a la adicción?

  Ya sea en el trabajo o en la escuela, amigos e incluso familiares, estamos rodeados de gente tóxica; es decir de aquellas personas que nos hacen sentir mal sin razón alguna, como las personas celosas, las autoritarias, las pesimistas, las criticonas… en fin, ya...

Adicciones y personalidades tóxicas

Una persona tóxica es aquella que no ha madurado emocionalmente, por lo que sus frustraciones, egoísmo e inseguridad lo canaliza a otra persona que se encuentre cercana a ella, como un amigo, un familiar, un vecino. Todos conocemos personalidades tóxicas y sabemos que...