01 800 502 77 10 | 502 77 10

Rehabilitación y drogadicción: qué entorno benéfica al adicto

Imaginemos que estamos enfermos de gripa, pero que neciamente estamos en un entorno frío, tomamos alimentos helados y nos exponemos a un medio con fuertes vientos ¡ese ambiente nos perjudicaría!, algo así pasa con las drogas cuando no queremos admitir que necesitamos de un entorno propicio para dejarlas.

Rehabilitación y drogadicción: qué entorno benéfica al adicto

Lo anterior esperamos sea un ejemplo de que, negarnos a que una persona con problemas de drogadicción necesita de un entorno favorable, es negarnos a algo que puede ser la diferencia entre su recuperación o seguir en su adicción.

Un entorno que beneficia a una persona enferma es uno que controle su exposición a factores que la puedan perjudicar. En el caso del drogadicto esto incluye la droga misma, los amigos también en drogas, los distribuidores, fiestas o cualquier entorno que lo exponga comúnmente al consumo de su adicción.

Un centro de rehabilitación de drogas así como una clínica de adicción, será el entorno perfecto y favorable para quien sufre de drogadicción, eso porque se rodea de quien se encargará de tratar su problema (psiquiatras, psicólogos, médico, etc.) y de personas que desean también salir de las adicciones (pacientes).

Además, el entorno lo beneficia porque se encuentra en un ambiente sin los factores que lo hayan llevado a la droga, como un entorno familiar conflictivo, de amistad dependiente, facilidad de obtención de la droga o cualquier ambiente que lo incite a consumir.

Un medio equilibrado, libre de drogas, con profesionales que lo supervisen, con un ambiente relajante y libre de ansiedad es el que lleva a una rehabilitación total a quien haya caído en problemas de drogas.