800 502 77 10 | 502 77 10

Las pruebas psicométricas nos ayudan a evaluar de manera objetiva las características emocionales y psicológicas de un individuo.


Existen muchas ocasiones en que se realizan las pruebas psicométricas, un ejemplo de ello es durante la selección de personal en una empresa, al entrar a una carrera, entre otros. Generalmente son de opción múltiple y se clasifica en cuatro tipos

^

Medición de inteligencia. Mide la edad cronológica del que es evaluado, así como tipos de inteligencia y áreas que domina.

^

Rasgos de personalidad. Se mide las reacciones de los sujetos ante distintas situaciones hipotéticas.

^

Factores de personalidad. Analiza cómo nos comportamos de manera cotidiana.

Según la situación o para qué se necesita la prueba, el especialista en salud escogerá la más adecuada para usted, recuerda que no hay respuestas buenas o malas, los resultados de una prueba psicométrica solo pueden ser fiables en la medida en la que el evaluado conteste de manera verídica.

Estos dos últimos son de especial interés para conocer si una persona tiene tendencias a adicciones, o si requiere de ayuda psicológica.


¿Qué resultados muestran?

Nos ayudan a ver una muestra o tipo de conducta en la persona evaluada. Así los profesionales de la salud mental, pueden realizar descripciones y comparaciones y determinar algún patrón de conducta en el sujeto evaluado que sea necesario modificar tales como: adicción al alcohol, cigarro, otras sustancias; ingobernabilidad, etc.

Es importante aclarar que las pruebas psicométricas deben ser interpretadas por un profesional, asimismo, generalmente en cualquier proceso de diagnóstico se utilizan otras herramientas para determinar la conducta del individuo como la entrevista.

Solicita información

01 800 502 77 10

Desintoxicación, mitos y realidades

El proceso de recuperación contra las adicciones no es un camino fácil. Es necesario acudir a clínicas como Clínica Humanidad Limpia, donde personal altamente capacitado brinda asesoría y ayuda para superar cualquier tipo de adicción. Veamos algunos mitos y realidades...

Personalidades tóxicas. ¿Pueden llevarnos a la adicción?

  Ya sea en el trabajo o en la escuela, amigos e incluso familiares, estamos rodeados de gente tóxica; es decir de aquellas personas que nos hacen sentir mal sin razón alguna, como las personas celosas, las autoritarias, las pesimistas, las criticonas… en fin, ya...

Adicciones y personalidades tóxicas

Una persona tóxica es aquella que no ha madurado emocionalmente, por lo que sus frustraciones, egoísmo e inseguridad lo canaliza a otra persona que se encuentre cercana a ella, como un amigo, un familiar, un vecino. Todos conocemos personalidades tóxicas y sabemos que...