La depresión es una enfermedad que muchas veces se confunde con tristeza o apatía profunda momentánea y circunstancial, pero es mucho más complicada pues un depresivo puede tener todos su alrededor lleno de cosas positivas como una familia amorosa y un excelente empleo, pero su enfermedad no le permite disfrutar o estar al tanto de todo esto.

¿Por qué nos deprimimos?

Primeramente tengamos en cuenta que existen depresiones que surgen como resultado de un mal periodo de vida y otras que son crónicas. La primera imaginémosla como una gripa que nos vino después de descuidarnos frente al frío y la otra como lo que es, una enfermedad crónica pero con tratamiento.

Z

La depresión pasajera o leve

Esta se desata por trastornos psicológicos o emocionales y nos viene tras la muerte de un ser querido, tras el desasosiego de perder un empleo o una pareja sentimental, tras un causante que nos hace bajar el ánimo de forma atípica. Para este tipo de depresión tenemos tratamientos como la terapia, el ejercicio, un grupo de apoyo y claro, evitar todo tipo de adicciones o excesos.

Z

Depresión crónica

Se debe a un trastorno cerebral donde intervienen factores como los genéticos o los biológicos. En este caso la depresión es mayormente causada por factores como la baja de serotonina en el organismo (la hormona de la felicidad), y esto desatará síntomas depresivos que lamentablemente se pasan de generación en generación.

La depresión crónica no debe tomarse como una simple tristeza pues es síntoma de enfermedades mentales tan fuertes como el trastorno bipolar, por lo que acudir a un profesional ante las primeras o constantes señales de depresión es sumamente importante…esto puede salvarnos la vida.

Solicita información

Clínicas de desintoxicación: mitos y realidades

Existen ciertas ideas o prejuicios que rodean a las adicciones, así como a las clínicas de desintoxicación, para evitar que estos nos afecten a nosotros o cualquier amigo o familiar que esté pasando por un problema de drogas o adicciones, lo mejor que podemos hacer es...