800 502 77 10 | 502 77 10

La tristeza es un estado emocional; puede manifestarse cuando no nos sentimos bien. Por lo común, la tristeza suele ser pasajera y poco a poco vamos, como se dice, “recuperando las pilas”, las ganas de seguir adelante, encontrando otras metas, otros objetivos.


La depresión, por otro lado, es mucho más grave.

 

^

¿Solo una mala racha o en realidad estamos deprimidos?

Si tú o alguien cercano a ti ha pasado por mucho tiempo triste, tal vez necesite ayuda. La depresión es un trastorno mental en el que la persona que lo padece no puede salir de la tristeza por sí sola.
Ahora bien, hay que saber distinguir si esa persona pasa por una mala racha o su mala racha se ha extendido demasiado: es normal sentirse triste, pero hay que cuidar que esa tristeza no abra la puerta a la depresión, ya que esta puede afectar no solo el rendimiento de la persona, sino incluso poner en riesgo su vida.

^

Aprender a sobrellevar la tristeza

Expresar lo que sentimos y nuestras emociones nos ayudará a no caer en depresión. Esto porque no siempre podemos estar alegres o contentos, también nuestro cuerpo, nuestra mente nos pide un descanso.
El problema está cuando ese descanso se convierte en desgano y de allí a la depresión, a una baja autoestima. Es en esos momentos cuando lo más viable es acudir a un profesional y que sea este quien evalúe nuestro caso, ya sea con terapias o con ayuda de fármacos que al final nos ayudarán a controlar de mejor manera nuestras emociones.

Solicita información

01 800 502 77 10

Desintoxicación, mitos y realidades

El proceso de recuperación contra las adicciones no es un camino fácil. Es necesario acudir a clínicas como Clínica Humanidad Limpia, donde personal altamente capacitado brinda asesoría y ayuda para superar cualquier tipo de adicción. Veamos algunos mitos y realidades...

Personalidades tóxicas. ¿Pueden llevarnos a la adicción?

  Ya sea en el trabajo o en la escuela, amigos e incluso familiares, estamos rodeados de gente tóxica; es decir de aquellas personas que nos hacen sentir mal sin razón alguna, como las personas celosas, las autoritarias, las pesimistas, las criticonas… en fin, ya...

Adicciones y personalidades tóxicas

Una persona tóxica es aquella que no ha madurado emocionalmente, por lo que sus frustraciones, egoísmo e inseguridad lo canaliza a otra persona que se encuentre cercana a ella, como un amigo, un familiar, un vecino. Todos conocemos personalidades tóxicas y sabemos que...