01 800 502 77 10 | 502 77 10

DATOS GENERALES

Origen

Mejor conocidos como poppers, los nitritos, se descubrieron durante el siglo XIX. En 1857, el doctor Brunton administró por inhalación nitrito de amilo, un conocido vasopresor, y observó que el dolor anginoso se atenuaba en 30 o 60 segundos. Sin embargo, la acción del nitrito de amilo era transitoria y la dosificación era difícil de ajustar. En 1879, William Murrell consideró que la acción de la nitroglicerina era muy similar a la del nitrito de amilo y estableció el uso de ésta para tratar la angina de pecho por lo que los nitritos cayeron en desuso. Los cambios en la percepción del tiempo provocados por estos psicofármacos iniciaron su uso extra-médico durante los ochentas.

 

QUÍMICA

Identificación

Los nitritos de amilo, butilo o isobutilo se presentan en pequeños frascos o ampolletas bajo diversas marcas comerciales (Rush®, Stud®, Locker Room®, Liquid Gold®, etc.) Normalmente se expenden en los llamados sex-shops estadounidenses y se introducen al país de manera no siempre legítima.

 

Régimen legal actual

Los nitritos están fuera del control internacional, son sustancias legales. En Europa se venden libremente en tiendas de ropa, discos, bares y sexshops.

Poppers para activar la fiesta y expandir los orgasmos

En el Nueva York de mediados de los setenta, los poppers tuvieron una fugaz época de auge entre los asiduos de la escena nocturna. Robert Sabagg cuenta en Ciego de nieve que una persona interesada que contara con el suficiente dinero, podía sacarle a cualquier médico de Park Avenue una receta para veinte o treinta poppers.Cuenta también que el jefe de camareros de El Morocco asegura que encontraba todas las noches después del cierre doscientas o trescientas cápsulas usadas de Vaporole® en el suelo del comedor.

Infórmate

Cuáles son las adicciones psicológicas o emocionales

Las adicciones emocionales o psicológicas son aquellas que no involucran sustancias o drogas sino conductas obsesivas y dañinas para la persona. Por lo general presentan un patrón de abuso donde el adicto es puesto en una situación de dominación, pero también la...

Causas de las adicciones psicológicas o emocionales

Las adicciones psicológicas o emocionales son aquellas donde el equilibrio en la pareja o con personas con las que nos vinculamos emotivamente se trastorna y crea una relación de dependencia, del dominante hacia el dominado y viceversa. Estas pueden provenir de varias...