800 502 77 10 | 502 77 10

 

Ya sea en el trabajo o en la escuela, amigos e incluso familiares, estamos rodeados de gente tóxica; es decir de aquellas personas que nos hacen sentir mal sin razón alguna, como las personas celosas, las autoritarias, las pesimistas, las criticonas… en fin, ya podemos darnos cuenta de qué tipo de persona hablamos cuando nos referimos a personas tóxicas.

\

¿Por qué son así las personas tóxicas?

Para empezar, una persona tóxica tiene problemas emocionales y sicológicos que le afectan, problemas que pueden dañarnos también a nosotros. Y es que según diversos estudios, una persona tóxica no ha madurado emocionalmente, por lo que descarga su inseguridad y frustraciones en aquellas personas más allegadas a ella, como un amigo, por ejemplo. Por ello, la víctima se siente agotada, estresada e incluso puede perder el control de sí misma si se halla al lado de una personalidad tóxica a la cual considera su amiga.

\

Personalidades tóxicas. ¿Pueden llevarnos a la adicción?

Ahora bien, cuando una persona tóxica nos ataca de manera emocional, quedamos vulnerables a ella, orillándonos a hacer cosas que no queremos, como por ejemplo el consumir algún tipo de droga.

Pensemos que estamos en una fiesta y un amigo o familiar nos incita a beber aun cuando no queramos hacerlo, pero esa persona insiste e insiste que terminamos cediendo. Ahora imaginemos que no es solo alcohol sino otra sustancia. Así sucede con las personalidades tóxicas.

De seguro conoces alguna persona tóxica; puede que esa persona necesite ayuda para superar su problema y que no te siga afectando a ti de manera emocional. Oriéntala a buscar una solución, pero que no sea contigo.

Solicita información

800 502 77 10

Desintoxicación, mitos y realidades

El proceso de recuperación contra las adicciones no es un camino fácil. Es necesario acudir a clínicas como Clínica Humanidad Limpia, donde personal altamente capacitado brinda asesoría y ayuda para superar cualquier tipo de adicción. Veamos algunos mitos y realidades...

Adicciones y personalidades tóxicas

Una persona tóxica es aquella que no ha madurado emocionalmente, por lo que sus frustraciones, egoísmo e inseguridad lo canaliza a otra persona que se encuentre cercana a ella, como un amigo, un familiar, un vecino. Todos conocemos personalidades tóxicas y sabemos que...

La estancia en Clínica Humanidad Limpia y lo que incluye

    Por lo común, suele verse a los centros de rehabilitación contra las drogas como clínicas donde a los enfermos se les confina a espacios reducidos. Sin embargo en Clínica Humanidad Limpia esto se encuentra muy alejado de lo que es en realidad.  ...