800 502 77 10 | 502 77 10

Negación, todos hemos pasado por ello, y es que a veces nos negamos a haber ganado esos kilitos de más, nos negamos a aceptar la llegada de las arrugas y las canas, o nos negamos a estudiar cuando el examen es inminente y necesitamos hacerlo. Todo lo anterior es común ¿pero qué pasa cuando nos negamos a aceptar una adicción?, los resultados pueden ser fatales.

Primeramente tengamos en cuenta que la negación puede ser más fuerte que un simple mantenernos ciegos a propósito, pues para una persona con problemas de adicción su comportamiento autodestructivo puede no ser tan evidente. Frases como “lo tengo controlado” o “puedo dejarlo cuando quiera”, son comunes y difíciles de vencer.

Por qué es “mejor” la negación para un adicto

9

La negación proporciona de una falsa sensación de alivio al negarnos a un problema, pero una forma de afrontarla y superarla es el centrarnos en las sensaciones de ansiedad que trae después, porque seguimos conscientes de que algo anda mal, pero en primera instancia lo negamos.

9

La negación puede ser difícil además porque es una forma en la que el adicto expresa su falta de esperanza hacia el cambio, prefiere negarse a asumir que el cambio es posible aunque necesite de mucho esfuerzo.

9

La negación permite mantenerse tal cual y no afrontar los cambios necesarios en la conducta adictiva, por ello se convierte en un obstáculo realmente difícil de superar si no se desea tomar acción.

Ahora bien, todo lo anterior se puede tratar con la ayuda de un profesional y ser motivo de intervención para el adicto porque, solamente por medio de afrontar y superar la negación es que reconocerse en un problema de adicción será posible.

Solicita información

01 800 502 77 10

Desintoxicación, mitos y realidades

El proceso de recuperación contra las adicciones no es un camino fácil. Es necesario acudir a clínicas como Clínica Humanidad Limpia, donde personal altamente capacitado brinda asesoría y ayuda para superar cualquier tipo de adicción. Veamos algunos mitos y realidades...

Personalidades tóxicas. ¿Pueden llevarnos a la adicción?

  Ya sea en el trabajo o en la escuela, amigos e incluso familiares, estamos rodeados de gente tóxica; es decir de aquellas personas que nos hacen sentir mal sin razón alguna, como las personas celosas, las autoritarias, las pesimistas, las criticonas… en fin, ya...

Adicciones y personalidades tóxicas

Una persona tóxica es aquella que no ha madurado emocionalmente, por lo que sus frustraciones, egoísmo e inseguridad lo canaliza a otra persona que se encuentre cercana a ella, como un amigo, un familiar, un vecino. Todos conocemos personalidades tóxicas y sabemos que...