01 800 502 77 10 | 502 77 10

Es el sobrenombre popular de “molecular” y se refiere al polvo cristalino de una droga llamada MDMA que produce energía, euforia, confusión y afecta la temperatura del cuerpo.

Molly se vende en forma de cápsulas, y los jóvenes la prefieren a la píldora Ectasy, basada en la misma droga. Las cápsulas ganaron popularidad en los últimos años porque supuestamente no contienen los aditivos que tienen los Ectasy, como cafeína o metanfetamina. Sin embargo, Molly no está libre de aditivos peligrosos y se ha llegado a encontrar  heroína y cocaína en sus cápsulas.La droga es popular entre músicos que la nombran en sus canciones. La menciona la canción Diamonds,  de Rihanna, “…as we moonshine and Molly…”.  Kanye Westtambién la nombra, rcuando rapea “…Mary she gone off that Molly…”. Y también lo hace  Miley Cirus, quien alude a los efectos de la droga en Dancing with Molly (bailando con Molly).   En varias entrevistas, Lady Gaga también admitió haber consumido la droga en sus días de fiesta en los clubs.

La MDMA puede:

  • Producir náusea, escalofrío, sudoración, contractura involuntaria de los músculos de la mandíbula, calambres musculares y visión borrosa.
  • Promover una fuerte actividad física durante largos períodos de tiempo que, si se combina con una capacidad cerebral deteriorada para regular la temperatura corporal, puede llevar a la hipertermia, es decir, a un alza marcada de la temperatura del cuerpo, que requiere pronta atención médica ya que puede llevar a una rápida degradación muscular, que a su vez puede provocar un fallo de los riñones.
  • Reducir la eficacia del bombeo cardiaco, lo que es particularmente preocupante en momentos de mayor actividad física, complicando aún más los otros problemas.

Infórmate

Clínicas de desintoxicación: mitos y realidades

Existen ciertas ideas o prejuicios que rodean a las adicciones, así como a las clínicas de desintoxicación, para evitar que estos nos afecten a nosotros o cualquier amigo o familiar que esté pasando por un problema de drogas o adicciones, lo mejor que podemos hacer es...