01 800 502 77 10 | 502 77 10

El primer paso para salir de un problema de adicciones es el reconocerlo y quizá el siguiente paso es el buscar solución y seguirla. Los beneficios de buscar ayuda profesional son muchos y hoy exploramos unos cuantos.

  • Te concentras en mejorar

Una adicción no es un gusto descontrolado, es un abuso desmedido de un comportamiento, sustancia o droga. En el mundo exterior mucho puede distraernos y tentarnos en el proceso de dejar una adicción, pero en la clínica esto se soluciona por el espacio concentrado en el que nos dedicamos a curar.

  • Ayuda profesional

En las clínicas no solamente el cuidado es profesional sino que este apoyo se da durante todo el día y desde el ingreso a la clínica. Los días de recaída o aquellos de inicio que son los más difíciles tendrás a la mano a un equipo de apoyo para superar esos contratiempos.

  • Te alejas de la tentación

Adicciones como el alcohol o la droga necesitan de alejarse de la tentación, y en una clínica el acceso a este tipo de sustancias está prohibido. Pero no solo eso, sino que la influencia negativa que podríamos tener de conocidos y allegados se cancelan.

  • Terapia para sanar y apoyarse

En las clínicas encontrarás ayuda física al alejarte del problema, pero además aquella que es psicológica. Esto es importante porque las adicciones son psicológicas, emocionales o producidas por problema personales que deben tratarse por profesionales de la salud mental y emocional.

Además el rodearse de más personas que como tú desean salir del problema crea una red de apoyo, misma que resulta de gran beneficio para afrontar la adicción y vencerla.

Internarse en una clínica de rehabilitación por sí mismo tiene un beneficio, que es el de identificar y asumir que tenemos un problema. Logremos superarlo con la ayuda de profesionales.

 

Solicita información

01 800 502 77 10

Cuáles son las adicciones psicológicas o emocionales

Las adicciones emocionales o psicológicas son aquellas que no involucran sustancias o drogas sino conductas obsesivas y dañinas para la persona. Por lo general presentan un patrón de abuso donde el adicto es puesto en una situación de dominación, pero también la...

Causas de las adicciones psicológicas o emocionales

Las adicciones psicológicas o emocionales son aquellas donde el equilibrio en la pareja o con personas con las que nos vinculamos emotivamente se trastorna y crea una relación de dependencia, del dominante hacia el dominado y viceversa. Estas pueden provenir de varias...