800 502 77 10 | 502 77 10

Vivir una adicción no debe verse como un asunto de “personas con poco control” “con baja autoestima” “débiles emocionalmente”, eso porque factores genéticos, emociones, circunstanciales y demás pueden intervenir en el motivo de una adicción.

Por desinformación como esta, el desestimar al paciente, puede que desistamos en la idea de necesitar de una clínica para recuperarse de una adicción pero te preguntamos ¿al verte sangrando o con una herida abierta dudarías de tu necesidad por un hospital para sanarte?, claro que no.

 

Es más que importante saber y reconocer que necesitamos de una clínica pues una adicción no es algo de lo que se pueda salir sólo, el apoyo de la familia, de amigos, de un grupo de profesionales de la salud mental y emocional es necesario y sobre todo, en muchos casos la única forma de romper con una adicción es alejarnos de quien la provee o la propicia.

 

Pasos para recuperarse de una adicción

9

El primer paso en la recuperación será darnos cuenta que necesitamos ayuda.

9

El segundo pedirla en una clínica profesional.

9

El tercero paso acudir a ella y concentrarnos en nuestra recuperación al 100% en el espacio seguro que nos proporciona la clínica.

9

El cuarto trabajar de la mano de los profesionales para superar y sanar nuestra adición.

Si bien es cierto el espacio donde nos concentramos exclusivamente en nuestra recuperación ya no existe al salir de la clínica, los nuevos hábitos aprendidos y vividos día a día para nuestra recuperación deben acompañarnos para que nuestra óptima recuperación sea gracias a la clínica, pero además a nosotros y en cómo vivimos nuestra vida normal libre de adicciones.

Solicita información

01 800 502 77 10

Desintoxicación, mitos y realidades

El proceso de recuperación contra las adicciones no es un camino fácil. Es necesario acudir a clínicas como Clínica Humanidad Limpia, donde personal altamente capacitado brinda asesoría y ayuda para superar cualquier tipo de adicción. Veamos algunos mitos y realidades...

Personalidades tóxicas. ¿Pueden llevarnos a la adicción?

  Ya sea en el trabajo o en la escuela, amigos e incluso familiares, estamos rodeados de gente tóxica; es decir de aquellas personas que nos hacen sentir mal sin razón alguna, como las personas celosas, las autoritarias, las pesimistas, las criticonas… en fin, ya...

Adicciones y personalidades tóxicas

Una persona tóxica es aquella que no ha madurado emocionalmente, por lo que sus frustraciones, egoísmo e inseguridad lo canaliza a otra persona que se encuentre cercana a ella, como un amigo, un familiar, un vecino. Todos conocemos personalidades tóxicas y sabemos que...