01 800 502 77 10 | 502 77 10

Las adicciones pueden generar muchos efectos negativos en el organismo, pero también la depresión como enfermedad, no como un simple momento de tristeza profunda. Si bien es cierto podemos pasar malas rachas, la depresión es mucho más que eso, y controlarla necesita de ayuda profesional para el paciente de dos enfermedades: depresión y adicción.

¿Existe relación entre la depresión y la adicción?, así parecer ser pues el consumo desmedido de drogas y alcohol muchas veces se relaciona con la depresión. De hecho, puede que esto tenga factores genéticos como motivo, pues ambos comportamientos, el adictivo y depresivo se aprecian en familiares por generaciones.

Sin embargo, puede esto deberse a algo más sencillo, como el factor en el que enfermo un depresivo busca constantemente sensaciones diferentes a la ansiedad, tristeza, desasosiego o desesperanza que vive día a día, por lo que encuentra en las drogas maneras de salir de estos sentimientos que lo consumen.

Drogas como la cocaína y heroína elevan la dopamina, que es causante de efectos excitantes en el cuerpo, por lo que un depresivo puede volverse adicto a esas subidas de exaltación que las drogas le causan y que inhiben por un momento las sensaciones de tristeza desmedida.

Una dupla peligrosa… incluso mortal

Sin embargo, la depresión se controla por medio de terapias psicológicas, por medio de una alimentación balanceada, por medio de meditación y ejercicio, a través de un control de la serotonina en el cuerpo que equilibre esta sustancia de manera natural y saludable para el depresivo.

El uso de drogas presenta una felicidad o euforia momentánea al paciente que lo expone no a un control de su enfermedad, sino ante un comportamiento de adicción altamente peligroso para su salud y su vida.

Solicita información

01 800 502 77 10

Cuáles son las adicciones psicológicas o emocionales

Las adicciones emocionales o psicológicas son aquellas que no involucran sustancias o drogas sino conductas obsesivas y dañinas para la persona. Por lo general presentan un patrón de abuso donde el adicto es puesto en una situación de dominación, pero también la...

Causas de las adicciones psicológicas o emocionales

Las adicciones psicológicas o emocionales son aquellas donde el equilibrio en la pareja o con personas con las que nos vinculamos emotivamente se trastorna y crea una relación de dependencia, del dominante hacia el dominado y viceversa. Estas pueden provenir de varias...