800 502 77 10 | 502 77 10

Las adicciones pueden generar muchos efectos negativos en el organismo, pero también la depresión como enfermedad, no como un simple momento de tristeza profunda. Si bien es cierto podemos pasar malas rachas, la depresión es mucho más que eso, y controlarla necesita de ayuda profesional para el paciente de dos enfermedades: depresión y adicción.

¿Existe relación entre la depresión y la adicción?, así parecer ser pues el consumo desmedido de drogas y alcohol muchas veces se relaciona con la depresión. De hecho, puede que esto tenga factores genéticos como motivo, pues ambos comportamientos, el adictivo y depresivo se aprecian en familiares por generaciones.

Sin embargo, puede esto deberse a algo más sencillo, como el factor en el que enfermo un depresivo busca constantemente sensaciones diferentes a la ansiedad, tristeza, desasosiego o desesperanza que vive día a día, por lo que encuentra en las drogas maneras de salir de estos sentimientos que lo consumen.

Drogas como la cocaína y heroína elevan la dopamina, que es causante de efectos excitantes en el cuerpo, por lo que un depresivo puede volverse adicto a esas subidas de exaltación que las drogas le causan y que inhiben por un momento las sensaciones de tristeza desmedida.

Una dupla peligrosa… incluso mortal

Sin embargo, la depresión se controla por medio de terapias psicológicas, por medio de una alimentación balanceada, por medio de meditación y ejercicio, a través de un control de la serotonina en el cuerpo que equilibre esta sustancia de manera natural y saludable para el depresivo.

El uso de drogas presenta una felicidad o euforia momentánea al paciente que lo expone no a un control de su enfermedad, sino ante un comportamiento de adicción altamente peligroso para su salud y su vida.

Solicita información

01 800 502 77 10

Desintoxicación, mitos y realidades

El proceso de recuperación contra las adicciones no es un camino fácil. Es necesario acudir a clínicas como Clínica Humanidad Limpia, donde personal altamente capacitado brinda asesoría y ayuda para superar cualquier tipo de adicción. Veamos algunos mitos y realidades...

Personalidades tóxicas. ¿Pueden llevarnos a la adicción?

  Ya sea en el trabajo o en la escuela, amigos e incluso familiares, estamos rodeados de gente tóxica; es decir de aquellas personas que nos hacen sentir mal sin razón alguna, como las personas celosas, las autoritarias, las pesimistas, las criticonas… en fin, ya...

Adicciones y personalidades tóxicas

Una persona tóxica es aquella que no ha madurado emocionalmente, por lo que sus frustraciones, egoísmo e inseguridad lo canaliza a otra persona que se encuentre cercana a ella, como un amigo, un familiar, un vecino. Todos conocemos personalidades tóxicas y sabemos que...