‘Krokodil’, una mezcla casera potencialmente fatal de codeína, un analgésico y sedante, con hidrocarburos como el aceite, disolvente de pintura thinner, gasolina o alcohol, finalmente se abrió camino desde Europa a Estados Unidos.

Según autoridades del Banner Poison Control Center, desde finales de septiembre se han reportado dos casos en el estado de Arizona de personas que padecen sus efectos.

“Hasta donde sé, estos son los primeros casos en Estados Unidos que se reportan. Tenemos mucho temor”, dijo el doctor Frank LoVecchio, director médico de la entidad, al canal de noticias KLTV.

Los usuarios de la sustancia la filtran y cocinan antes de inyectársela. Según LoVecchio, quienes lo hacen creen equivocadamente que este proceso elimina las impurezas. Una vez en el torrente sanguíneo, la droga daña los vasos y tejidos produciendo gangrena con úlceras y un aspecto similar al de la piel de cocodrilo, efecto al cual la droga le debe su nombre callejero.

Según el diario TIME, las pavorosas imágenes de los efectos de ‘Krokodil’ parecen haberse originado en Rusia, país donde hasta un millón de personas se la inyectaron en 2010.

El promedio de vida de quienes la consumen es de aproximadamente tres años. Según LoVecchio, la mayor atracción de la sustancia es su precio ya que produce un efecto similar al de la heroína pero es 20 veces más barata.

Instantes después de inyectarse o inhalarse, cruza la barrera de la sangre al cerebro. Se percibe entonces una oleada de sensaciones agradables, conocida comúnmente como “rush”.

El “rush” generalmente va acompañado por un acaloramiento de la piel, sequedad de la boca y una sensación de pesadez en las extremidades, a veces seguido por náusea, vómito y una picazón severa.

Infórmate

Desintoxicación, mitos y realidades

El proceso de recuperación contra las adicciones no es un camino fácil. Es necesario acudir a clínicas como Clínica Humanidad Limpia, donde personal altamente capacitado brinda asesoría y ayuda para superar cualquier tipo de adicción. Veamos algunos mitos y realidades...

Personalidades tóxicas. ¿Pueden llevarnos a la adicción?

  Ya sea en el trabajo o en la escuela, amigos e incluso familiares, estamos rodeados de gente tóxica; es decir de aquellas personas que nos hacen sentir mal sin razón alguna, como las personas celosas, las autoritarias, las pesimistas, las criticonas… en fin, ya...

Adicciones y personalidades tóxicas

Una persona tóxica es aquella que no ha madurado emocionalmente, por lo que sus frustraciones, egoísmo e inseguridad lo canaliza a otra persona que se encuentre cercana a ella, como un amigo, un familiar, un vecino. Todos conocemos personalidades tóxicas y sabemos que...

Call Now Button
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas información sobre nuestro tratamiento?
Powered by