800 502 77 10 | 502 77 10

La adolescencia es una etapa de transición en la vida que, para muchos padres, se traduce en hijos rebeldes que actúan fuera de las normas básicas de comportamiento.
Esta rebeldía que puede traer consecuencias como alcoholismo, drogadicción o delincuencia se le conoce como ingobernabilidad.


La ingobernabilidad es ocasionada por presentar una infancia un desarrollo con falta de límites o normas para su comportamiento con la sociedad que le rodea. Esta rebeldía se le reconoce como un trastorno que está cada vez más presente en los adolescentes mexicanos: la ingobernabilidad.

 

Los jóvenes de México, ¿Efusivos o ingobernables?

Podemos encontrar en los adolescentes tres tipos de actitudes:

 

^

El afectuoso.

Son obedientes hasta cierta edad, pero su problema es que se arraigan tanto en el nicho familiar, que les cuesta tomar decisiones e independizarse.

^

El fatalista.

A veces por cargas ideológicas, suelen ver el lado negativo de todo lo que les rodea e incluso, caracterizarse por tender hacia una actitud machista.

^

El rebelde.

Son agresivos con sus familiares, tienden a dominar y ser impulsivos. Este último tipo de actitud, hay que aprender a identificarla y sobre todo diferenciarla.
Con los jóvenes llamados rebeldes podía pensarse que con su carácter dominante pueden llegar a ser líderes.

Cómo identificar este trastorno

No confundamos rebeldía con ingobernabilidad, acá te dejamos tres cinco señales de alerta. Si tu hijo:

  • Abusa del alcohol u otras sustancias.
  • Agrede físicamente o verbalmente a familiares.
  • Se escapa de casa.
  • Roba dinero y posesiones.

Es hora de que establezcas un límite. Su carácter puede cambiar para el bien de él y tu familia.

 

Solicita información

01 800 502 77 10

Desintoxicación, mitos y realidades

El proceso de recuperación contra las adicciones no es un camino fácil. Es necesario acudir a clínicas como Clínica Humanidad Limpia, donde personal altamente capacitado brinda asesoría y ayuda para superar cualquier tipo de adicción. Veamos algunos mitos y realidades...

Personalidades tóxicas. ¿Pueden llevarnos a la adicción?

  Ya sea en el trabajo o en la escuela, amigos e incluso familiares, estamos rodeados de gente tóxica; es decir de aquellas personas que nos hacen sentir mal sin razón alguna, como las personas celosas, las autoritarias, las pesimistas, las criticonas… en fin, ya...

Adicciones y personalidades tóxicas

Una persona tóxica es aquella que no ha madurado emocionalmente, por lo que sus frustraciones, egoísmo e inseguridad lo canaliza a otra persona que se encuentre cercana a ella, como un amigo, un familiar, un vecino. Todos conocemos personalidades tóxicas y sabemos que...