800 502 77 10 | 502 77 10

 

Fuera del contexto político, gobernar significa dirigir o conducir. De esta manera, la palabra ingobernabilidad refiere a todo sujeto que actúa sin límites, sin guía, es decir que no se deja gobernar.


Dentro del sentido afectivo y emocional, es común escuchar hoy en día que el adolescente está desenfrenado, es decir, es ingobernable. Es entonces cuando hablamos de una situación que enfrentamos como padres. Algunas de las causas de este padecimiento surgen principalmente por:

 

^

Dejar de lado los límites correspondientes durante su educación en la infancia.

 

^

Sobreprotección por parte de los padres.

 

Como trastorno, hablamos de ingobernabilidad cuando los jóvenes se salen de control y ese carácter voluble que quizás caracterice a los adolescentes sobrepasa los límites.


Principales características

Algunas características de los jóvenes que padecen este trastorno son las siguientes:

  • Actúa por impulso
  • Lastima y se lastima sin medir las consecuencias.
  • No tiene control de sus emociones.

Dichas características emocionales, pueden llevar a conductas inapropiadas que, posteriormente, se traducirían en graves consecuencias como alcoholismo, drogadicción, violencia entre otros.

Es importante que, como padres, busquemos ayuda para re orientar a nuestros hijos antes de que el trastorno de ingobernabilidad sea irreversible.

 

Solicita información

01 800 502 77 10

Desintoxicación, mitos y realidades

El proceso de recuperación contra las adicciones no es un camino fácil. Es necesario acudir a clínicas como Clínica Humanidad Limpia, donde personal altamente capacitado brinda asesoría y ayuda para superar cualquier tipo de adicción. Veamos algunos mitos y realidades...

Personalidades tóxicas. ¿Pueden llevarnos a la adicción?

  Ya sea en el trabajo o en la escuela, amigos e incluso familiares, estamos rodeados de gente tóxica; es decir de aquellas personas que nos hacen sentir mal sin razón alguna, como las personas celosas, las autoritarias, las pesimistas, las criticonas… en fin, ya...

Adicciones y personalidades tóxicas

Una persona tóxica es aquella que no ha madurado emocionalmente, por lo que sus frustraciones, egoísmo e inseguridad lo canaliza a otra persona que se encuentre cercana a ella, como un amigo, un familiar, un vecino. Todos conocemos personalidades tóxicas y sabemos que...