01 800 502 77 10 | 502 77 10

 

Fuera del contexto político, gobernar significa dirigir o conducir. De esta manera, la palabra ingobernabilidad refiere a todo sujeto que actúa sin límites, sin guía, es decir que no se deja gobernar.


Dentro del sentido afectivo y emocional, es común escuchar hoy en día que el adolescente está desenfrenado, es decir, es ingobernable. Es entonces cuando hablamos de una situación que enfrentamos como padres. Algunas de las causas de este padecimiento surgen principalmente por:

 

^

Dejar de lado los límites correspondientes durante su educación en la infancia.

 

^

Sobreprotección por parte de los padres.

 

Como trastorno, hablamos de ingobernabilidad cuando los jóvenes se salen de control y ese carácter voluble que quizás caracterice a los adolescentes sobrepasa los límites.


Principales características

Algunas características de los jóvenes que padecen este trastorno son las siguientes:

  • Actúa por impulso
  • Lastima y se lastima sin medir las consecuencias.
  • No tiene control de sus emociones.

Dichas características emocionales, pueden llevar a conductas inapropiadas que, posteriormente, se traducirían en graves consecuencias como alcoholismo, drogadicción, violencia entre otros.

Es importante que, como padres, busquemos ayuda para re orientar a nuestros hijos antes de que el trastorno de ingobernabilidad sea irreversible.

 

Solicita información

01 800 502 77 10

Ingobernabilidad en México ¿cómo podemos identificarla?

La adolescencia es una etapa de transición en la vida que, para muchos padres, se traduce en hijos rebeldes que actúan fuera de las normas básicas de comportamiento. Esta rebeldía que puede traer consecuencias como alcoholismo, drogadicción o delincuencia se le conoce...

Tecnoadicciones en el trabajo, cómo evitarlas

A pesar de que la tecnología y el uso del internet, smartphones entre otros dispositivos forman parte de nuestro día a día sobre todo en el trabajo, ¿quién de nosotros no ha dejado una tarea importante por falta de concentración o estar navegando de manera...

Desórdenes alimenticios, cuando el problema nace en casa

Aunque por naturaleza, existen ciertos factores físicos que predisponen a sufrir de algún desorden alimenticio, existen algunas características comunes dentro de las familias de quienes los padecen.     Es verdad que como padres, siempre vamos a querer lo...