01 800 502 77 10 | 502 77 10

Si conocemos el canal de contenido viral BuzzFeed, no nos sorprenderá el encontrar una cantidad alarmante de videos donde el exceso de alcohol es visto como diversión para las mujeres jóvenes. Wine mom, chicas haciendo su maquillaje, siendo sorprendidas por perritos o tratando de resolver acertijos, todo esto bajo la influencia del alcohol ¿estamos confundiendo diversión con borrachera?

Borrachera es una palabra que suena fuerte pero que se usa para detallar que se está en un exceso de alcohol constante, cosa que es alarmante si lo relacionamos con que, según los Centros de Integración Juvenil y del Movimiento Internacional 24 horas de Alcohólicos Anónimos (AA), el tercer lugar en muertes de mujeres de entre 35 a 45 años es resultado del alcoholismo.

No estamos ante mujeres adolescentes, pero sí ante aquellas que pasan por el periodo de edad en el que tienen responsabilidades como el hogar, el cuidado de los hijos, el trabajo o el relacionarse con su pareja sentimental, por lo que entre las causas del exceso de alcohol se encuentran problemas de carácter emocional y psicológico.

El exceso de alcohol si bien es cierto se ha relacionado con genética, donde el factor de tener antecedentes familiares de alcoholismo intervienen en la manifestación de esta enfermedad, no cabe duda de que la cultura actual presenta una cara del exceso de alcohol que es amigable.

Evitemos y estemos atentos ante relacionar el abuso de alcohol con actividades sociales y de diversión, pues aunque en la cultura actual se nos presente como “cosa de chicas” o “una forma para liberar la tensión como mamá”, el exceso de debidas alcohólicas solamente traerá problemas de adicción, no diversión o liberación de estrés.

Solicita información

01 800 502 77 10

Clínicas de desintoxicación: mitos y realidades

Existen ciertas ideas o prejuicios que rodean a las adicciones, así como a las clínicas de desintoxicación, para evitar que estos nos afecten a nosotros o cualquier amigo o familiar que esté pasando por un problema de drogas o adicciones, lo mejor que podemos hacer es...