800 502 77 10 | 502 77 10

Si en nuestra familia existe un caso de adicción puede que nos sintamos algo abrumados y eso es normal, después de todo lidiar con ellos no es algo que realicemos comúnmente y temer por el bienestar de nuestro familiar es justificado. Cómo empezar con una intervención, en qué consiste, hoy hablemos sobre ello.

En acudir a un profesional

La intervención consiste en una ayuda asistida y en equipo por parte de la familia al adicto, por lo que esta para que sea constructiva y controlada necesitará de un profesional. Empezar con una terapia en familia antes de acudir con el paciente es una decisión acertada, pero según el caso, si es necesario asistir desde el principio con el enfermo, esto lo decidirá el profesional.

w

En aprender técnicas o estrategias de comunicación

Un adicto no siempre reconocerá su problema, hablar con él no siempre será sencillo, todo esto el profesional lo sabe y debe proporcionarnos maneras de comunicación efectivas que nos permitan poder expresarnos sin generar mayores conflictos.

En reconocer cuando se es parte del problema

En muchas ocasiones las adicciones se generan por factores familiares que pueden ser de índole emocional o incluso genético, en la intervención se debe tratar de identificar la raíz del problema, la forma en la que afecta a la familia, el cómo la familia puede ayudar y cómo otros miembros pueden estar en peligro.

En ayudar al paciente

Una clínica contra las adicciones es una institución profesional para tratar al paciente, pero el apoyo de la familia idealmente ayudará a que los resultados terapéuticos sean eficaces y exitosos en la vida del adicto pues cuenta con su red de apoyo.

Solicita información

01 800 502 77 10

Desintoxicación, mitos y realidades

El proceso de recuperación contra las adicciones no es un camino fácil. Es necesario acudir a clínicas como Clínica Humanidad Limpia, donde personal altamente capacitado brinda asesoría y ayuda para superar cualquier tipo de adicción. Veamos algunos mitos y realidades...

Personalidades tóxicas. ¿Pueden llevarnos a la adicción?

  Ya sea en el trabajo o en la escuela, amigos e incluso familiares, estamos rodeados de gente tóxica; es decir de aquellas personas que nos hacen sentir mal sin razón alguna, como las personas celosas, las autoritarias, las pesimistas, las criticonas… en fin, ya...

Adicciones y personalidades tóxicas

Una persona tóxica es aquella que no ha madurado emocionalmente, por lo que sus frustraciones, egoísmo e inseguridad lo canaliza a otra persona que se encuentre cercana a ella, como un amigo, un familiar, un vecino. Todos conocemos personalidades tóxicas y sabemos que...