800 502 77 10 | 502 77 10

Los chicos crecen, los vemos entrar a la universidad, encontrar trabajo, los vemos y somos infinitamente felices cuando encuentran una pareja y deciden empezar su propia familia, pero ante toda esta realización en la vida de los hijos ¿por qué algunos padres se sienten tristes, añorantes, desolados?

Los lazos paternales que cambian entre un hijo que se casa, una hija que viaja a otro país o estado a estudiar, unos hijos que deciden vivir fuera de casa ya que trabajan, todo esto puede desatar el síndrome del nido vacío, la sensación de soledad donde el papel de alta influencia como padres cambia.

Las actividades cambian así como la necesidad del hijo por los padres y eso puede causar la soledad que es más común en las mujeres que en los hombres, sin embargo este tipo de síndrome afecta a los padres alrededor del mundo con mayor recurrencia gracias a las familias con menos integrantes que existen hoy en día.

Qué puedo hacer si padezco el síndrome del nido vacío

Como toda enfermedad o afección psicológica debemos sopesarla en gravedad ¿esta sensación está fomentando mi depresión? ¿Cuento con el apoyo de mi familia para mejorar?, si notamos que problemas más graves se pueden desatar como depresión, ansiedad, adicciones o apatía emocional es imperativo acudir a un profesional.

Parte de la prevención y recuperación consistirá en enfocarse en nuevas actividades, retomar viejas amistades y concentrarse en ayudar a los hijos con sus nuevas diligencias y responsabilidades, recordemos que los hijos no nos abandonan, empiezan una nueva familia donde nuestra experiencia es valiosa y necesaria en la medida en que los hijos la pidan.

Solicita información

01 800 502 77 10

Desintoxicación, mitos y realidades

El proceso de recuperación contra las adicciones no es un camino fácil. Es necesario acudir a clínicas como Clínica Humanidad Limpia, donde personal altamente capacitado brinda asesoría y ayuda para superar cualquier tipo de adicción. Veamos algunos mitos y realidades...

Personalidades tóxicas. ¿Pueden llevarnos a la adicción?

  Ya sea en el trabajo o en la escuela, amigos e incluso familiares, estamos rodeados de gente tóxica; es decir de aquellas personas que nos hacen sentir mal sin razón alguna, como las personas celosas, las autoritarias, las pesimistas, las criticonas… en fin, ya...

Adicciones y personalidades tóxicas

Una persona tóxica es aquella que no ha madurado emocionalmente, por lo que sus frustraciones, egoísmo e inseguridad lo canaliza a otra persona que se encuentre cercana a ella, como un amigo, un familiar, un vecino. Todos conocemos personalidades tóxicas y sabemos que...