El alcoholismo en el país tal vez sea una de las enfermedades mentales más comunes, pero pocas veces detectable a tiempo.

Creemos que consumir una cerveza a temprana edad “se ve bien”, por eso muchos de los adultos enfermos de alcoholismo comenzaron a beber en la adolescencia o juventud, ya fuera para socializar o para entrar en ambiente, sin saber que la mayoría adquiriría el consumo de alcohol como un hábito.

• El alcoholismo, una enfermedad tratable

Lo que comenzó con una borrachera puede terminar en una enfermedad mental, ya que el exceso de alcohol afecta al cerebro, provocando discapacidad neurológica, cognoscitiva y psicoemocional de por vida.

Aunque no tenga una cura, el alcoholismo es una enfermedad que se puede tratar si se acude a tiempo a un centro contra el alcoholismo en la ciudad. Por supuesto, el tratamiento es largo pero en todo momento se espera que la dependencia de alcohol del paciente se pierda para siempre de su vida.

• Cómo detectar el alcoholismo

En Clínica Humanidad Limpia sabemos que el alcoholismo es una enfermedad progresiva y visible, por eso es que si sabes de alguien que:

• Beba solo
  • Beba alcohol antes o después de los alimentos
  • Se molesta si no hay alcohol en las reuniones y compromisos
  • O guarde alcohol en lugares poco convencionales

Es probable que esa persona padezca de alcoholismo.

Tú puedes ayudar a esa persona a superar esa enfermedad, invitándola a informarse sobre los centros de rehabilitación contra el alcoholismo en la ciudad y apoyándola en su recuperación. Una sola consulta puede evitar que la enfermedad progrese.

Solicita la asesoría de un experto