800 502 77 10 | 502 77 10

Aunque por naturaleza, existen ciertos factores físicos que predisponen a sufrir de algún desorden alimenticio, existen algunas características comunes dentro de las familias de quienes los padecen.


 

 

^

Estándares muy altos

Es verdad que como padres, siempre vamos a querer lo mejor para nuestros hijos y también, vamos hacer todo lo posible para que ellos sean la mejor versión de sí mismos. Sin embargo, hoy en día, muchos niños y adolescentes se sienten presionados por las altas expectativas tanto físicas como de conducta que los padres les han impuesto a lo largo de su desarrollo.

 

^

Falso valor a la imagen

Estamos rodeados de anuncios comerciales en donde se publicita la imagen perfecta de cómo debe ser una mujer, que las niñas, desde pequeñas conciben una idea de que ser delgada es lo mejor.

Si a esto agregamos que los padres viven también preocupados por su apariencia esta presión será también transmitida a sus hijos de forma directa o indirecta. Por eso, te recomendamos evitar las siguientes actitudes:

  • Criticar físicamente a su pareja, esposo o esposa, sobre todo enfrente de sus hijos.
  • Hacer comparaciones tanto físicas como de conducta con sus amigos, compañeros de la escuela, hermanos, etcétera.
  • Bromear con la imagen de su hija.

 

Recuerde que sus hijos observan la conducta de sus padres y las conductas que se realicen dentro de casa tienen gran valor para su desarrollo. Si usted observa que su hija padece algún desorden alimenticio, ya sea anorexia, bulimia u observa cualquier cambio en su dieta, no dude en platicar con ella primero y buscar ayuda profesional si así lo requiere.

Solicita información

01 800 502 77 10

Desintoxicación, mitos y realidades

El proceso de recuperación contra las adicciones no es un camino fácil. Es necesario acudir a clínicas como Clínica Humanidad Limpia, donde personal altamente capacitado brinda asesoría y ayuda para superar cualquier tipo de adicción. Veamos algunos mitos y realidades...

Personalidades tóxicas. ¿Pueden llevarnos a la adicción?

  Ya sea en el trabajo o en la escuela, amigos e incluso familiares, estamos rodeados de gente tóxica; es decir de aquellas personas que nos hacen sentir mal sin razón alguna, como las personas celosas, las autoritarias, las pesimistas, las criticonas… en fin, ya...

Adicciones y personalidades tóxicas

Una persona tóxica es aquella que no ha madurado emocionalmente, por lo que sus frustraciones, egoísmo e inseguridad lo canaliza a otra persona que se encuentre cercana a ella, como un amigo, un familiar, un vecino. Todos conocemos personalidades tóxicas y sabemos que...