01 800 502 77 10 | 502 77 10

Dos hábitos que te ayudan a elevar la serotonina naturalmente

Un mal como la depresión ¿debe tratarse como un simple estado anímico? ¿no será más pertinente tratarlo como lo que es: una enfermedad? Cuando nos sentimos con gripa nos cuidamos del frío, elevamos el consumo de vitamina C y tomamos la sopita de pollo ¡ese remedio de la abuelita!

Tratar la depresión con remedios caseros es una alternativa que podemos consultar con el médico, y no sin conocimiento de lo que causa la depresión, sino tratando de elevar los niveles de serotonina en nuestro organismo a fin de sentirnos mejor.

Qué es la serotonina y cómo afecta la depresión

La serotonina es una sustancia que el cuerpo produce, se conoce como la hormona de la felicidad porque su función es mantener estables los estados de ánimo. Como cualquier hormona, esta puede disminuir, pero también podemos elevarla de forma natural.

  • Come alimentos que ayudan a elevar la serotonina

Ciertos alimentos son excelentes para elevar esta hormona, entre ellos los carbohidratos, pero evitemos aquellos que pueden producir un efecto negativo como el ganar peso. Cereales, frutas y verduras se encuentran entre los carbohidratos complejos que son la mejor opción.

Pero ojo, alimentos como el chocolate, la kale, las espinacas, zanahorias, camotes y cúrcuma son recomendados por los expertos.

  • Haz ejercicio y relájate

El ejercicio, la meditación, la tranquilidad y las actividades al aire libre son formas efectivas de subir los niveles de serotonina, pues el ejercicio se relaciona con la producción de esta hormona.

 

 

Yoga, pilates, caminata, este tipo de ejercicios son perfectos pues permiten meditar mientras se realizan, evitando tensión o ansiedad que puedan minar el ánimo en la depresión. Mantenerse relajado es imprescindible.

Así que, estos dos consejos pueden ayudarte a tratar la depresión de forma natural, pero recuerda consultarlos con tu médico.

 

Solicita información

01 800 502 77 10

Ingobernabilidad en México ¿cómo podemos identificarla?

La adolescencia es una etapa de transición en la vida que, para muchos padres, se traduce en hijos rebeldes que actúan fuera de las normas básicas de comportamiento. Esta rebeldía que puede traer consecuencias como alcoholismo, drogadicción o delincuencia se le conoce...

Tecnoadicciones en el trabajo, cómo evitarlas

A pesar de que la tecnología y el uso del internet, smartphones entre otros dispositivos forman parte de nuestro día a día sobre todo en el trabajo, ¿quién de nosotros no ha dejado una tarea importante por falta de concentración o estar navegando de manera...

Desórdenes alimenticios, cuando el problema nace en casa

Aunque por naturaleza, existen ciertos factores físicos que predisponen a sufrir de algún desorden alimenticio, existen algunas características comunes dentro de las familias de quienes los padecen.     Es verdad que como padres, siempre vamos a querer lo...