01 800 502 77 10 | 502 77 10

Las adicciones emocionales o psicológicas son aquellas que no involucran sustancias o drogas sino conductas obsesivas y dañinas para la persona. Por lo general presentan un patrón de abuso donde el adicto es puesto en una situación de dominación, pero también la dependencia psicológica se presenta donde la persona prefiere conductas como el exceso de trabajo o de por ejemplo, el abuso de videojuegos.

Este tipo de adicciones es común que las identifiquemos como aquellas donde hay adhesiones amorosas o de pareja, pero como ya mencionábamos cualquier actividad que se presente y realice desmedidamente puede ser considerada como adicción.

Claro, si realizamos algo con pasión o gran determinación no confundiremos esto con una adicción, por lo que conviene preguntarnos lo siguiente para identificarla como tal.

^

¿Me siento dominado o atado por esta conducta a tal grado de que está siempre en mi mente, sentimientos y día a día?

^

¿Mi conducta se modifica a razón de esta forma de actuar? ¿Me enojo, pongo ansioso o depresivo si no la realizo?

^

¿Mi conducta está modificando la forma en la que me relaciono con los demás de forma negativa o donde me aísla de las personas?

^

¿Cuándo he querido cambiar mi conducta esto me desequilibra y siempre vuelvo a ella pese a que me hace sentir mal?

Si respondemos que sí a estas preguntas, estamos ante una adicción, misma que puede ser:

^

Adicción a la tecnología, internet, celular, etc.

^

Adicción al juego, de azar, videojuegos, juegos en línea.

^

Adicción al trabajo.

^

Adicción a las emociones, adicción a la pareja, al sexo, etc.

^

Adicción a lo espiritual, a la religión, filosofías, etc.

^

Adicción al consumo o las compras.

Estas son las adicciones emocionales o psicológicas más comunes, sin embargo, si la tuya no aparece aquí pero genera ansiedad o depresión, es importante acudir con los profesionales.

Solicita información

01 800 502 77 10

Clínicas de desintoxicación: mitos y realidades

Existen ciertas ideas o prejuicios que rodean a las adicciones, así como a las clínicas de desintoxicación, para evitar que estos nos afecten a nosotros o cualquier amigo o familiar que esté pasando por un problema de drogas o adicciones, lo mejor que podemos hacer es...