800 502 77 10 | 502 77 10

El punto de no retorno de una adicción se podría suponer como aquel estado en el que el enfermo ya no desea su recuperación sino solamente su droga. Pero para llegar a ese punto este pasó por lapsos donde negó su adicción, la enfrentó, trató de superarla y finalmente, se perdió en su enfermedad.

Detectar entonces una adicción antes de que esta empiece o se torne más seria puede ser la diferencia entre la recuperación y el hundirse en ella. ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo reconocer los primeros síntomas de una adicción?

  • Descontrol del uso de la sustancia o conducta

Un adicto en sus primeros síntomas no muestra un exceso sino un descontrol, pasa más tiempo en su celular, consume más alcohol, pasa más tiempo con la pareja de lo sano, etc.

  • El uso o consumo de su adicción afecta su vida negativamente
  • La adicción se empieza a notar en su vida, descuida relaciones, trabajo y su persona por su adicción. Además empieza a notar esa influencia negativa, pero la ignora o la niega para seguir su conducta.
  • Tiene respuestas violentas, de ansiedad o depresión si deja su adicción
  • ¿Depresión por no ver a la pareja? ¿Ansiedad por no estar conectado?, señales de adicción que los más allegados pueden notar. También se le nota intolerante u agresivo si señalan su problema.
  • Conductas obsesivas con respecto a su motivo de adicción

El enfermo pasa de un gusto a una necesidad por su motivo de adicción al grado de la obsesión y de mover sus conductas generales hacia obtener el placer que su droga le genera.

Estar atentos es una forma de detectarla a tiempo, acudamos inmediatamente con los profesionales o una clínica para su pronta recuperación en esta etapa temprana.

Solicita información

01 800 502 77 10

Desintoxicación, mitos y realidades

El proceso de recuperación contra las adicciones no es un camino fácil. Es necesario acudir a clínicas como Clínica Humanidad Limpia, donde personal altamente capacitado brinda asesoría y ayuda para superar cualquier tipo de adicción. Veamos algunos mitos y realidades...

Personalidades tóxicas. ¿Pueden llevarnos a la adicción?

  Ya sea en el trabajo o en la escuela, amigos e incluso familiares, estamos rodeados de gente tóxica; es decir de aquellas personas que nos hacen sentir mal sin razón alguna, como las personas celosas, las autoritarias, las pesimistas, las criticonas… en fin, ya...

Adicciones y personalidades tóxicas

Una persona tóxica es aquella que no ha madurado emocionalmente, por lo que sus frustraciones, egoísmo e inseguridad lo canaliza a otra persona que se encuentre cercana a ella, como un amigo, un familiar, un vecino. Todos conocemos personalidades tóxicas y sabemos que...