800 502 77 10 | 502 77 10

Si hemos llevado el complejo proceso de hacer una intervención familiar o si reconocemos que necesitamos ayuda profesional para vencer nuestra adicción, vamos por buen camino hacia la recuperación, pero es normal tener dudas sobre qué centro será el adecuado, hoy te ayudamos a deliberar y decidir al respecto.

Teniendo en cuenta nuestro presupuesto

Existen centros gratuitos y centros pagos, como podríamos suponer los primeros pueden presentarse saturados y el inconveniente de cupo y servicio médico puede ser complicado. Cada lugar contará con sus instituciones estatales o religiosas, la calidad dependerá de cada sitio.

Los sitios pagos existen en varios presupuestos, no siempre por mayores precios obtendremos más calidad por lo que conviene enfocarnos en credenciales y los profesionales con los que trabajan.

w

Teniendo en cuenta el tipo de tratamiento

El tratamiento puede enfocarse en acciones que van desde las psicológicas a las de acondicionamiento físico para distraer al paciente. Antes de ingresar será necesario conocer el tipo de tratamiento que se aplicará según el tipo de adicción.

Teniendo en cuenta el tiempo de tratamiento

Invertir en el centro pago no será barato pero sí necesario, es mejor conocer el tiempo que se necesitará para el tratamiento y administrarse en dinero, tiempo y esfuerzo desde un principio.

El tratamiento en sí de desintoxicación y deshabituación en sí tienen una duración de uno a dos meses, pero el mantenerse en abstinencia es un proceso de supervisión constante que puede durar por lo menos unos dos años.

Salir de un problema de adicción, cualquiera que este sea no es un proceso sencillo o inmediato, la elección de una clínica óptima ayudará en la cura de la adicción.

Solicita información

01 800 502 77 10

Desintoxicación, mitos y realidades

El proceso de recuperación contra las adicciones no es un camino fácil. Es necesario acudir a clínicas como Clínica Humanidad Limpia, donde personal altamente capacitado brinda asesoría y ayuda para superar cualquier tipo de adicción. Veamos algunos mitos y realidades...

Personalidades tóxicas. ¿Pueden llevarnos a la adicción?

  Ya sea en el trabajo o en la escuela, amigos e incluso familiares, estamos rodeados de gente tóxica; es decir de aquellas personas que nos hacen sentir mal sin razón alguna, como las personas celosas, las autoritarias, las pesimistas, las criticonas… en fin, ya...

Adicciones y personalidades tóxicas

Una persona tóxica es aquella que no ha madurado emocionalmente, por lo que sus frustraciones, egoísmo e inseguridad lo canaliza a otra persona que se encuentre cercana a ella, como un amigo, un familiar, un vecino. Todos conocemos personalidades tóxicas y sabemos que...