01 800 502 77 10 | 502 77 10

Lo más común en problemas de adicción es que, el que menos interesado esté en tratar u aceptar su enfermedad sea el adicto, quien directamente está destruyendo su vida y afectando la de sus seres queridos. ¿Cómo lograr que el afectado acepte su problema y desee tratarlo?, te damos algunos consejos.

Evitando generar más conflicto

La vida de un adicto es un manojo de conflicto entre el deseo por su droga y el subconsciente de que se está haciendo daño, generar más conflicto peleando, discutiendo u obligándolo a tratar su adicción es negativo. El amor, la compresión y la mano dura pero justa son más efectivos

 

w

Evitando el obligar al paciente

Obligar a un paciente de adicción a que acuda a una clínica para tratar su adicción lo llevará a dicha clínica, pero la recaída será casi segura pues la convicción de necesitar cambiar su vida no es propia. Lo ideal es que el paciente acuda por sí mismo a solucionar su adicción.

 

Encaminándolos a las mejores decisiones

Enfocarnos en lo positivo y hacérselo notar a nuestro familiar o ser querido será lo mejor, no nos enfoquemos en “eres un adicto”, sino en las soluciones que tiene a la mano para poder sanar su problema, no nos enfoquemos en “eres muy negativo”, sino en lo que podemos aportar para ayudarlo a salir de ese grave problema.

 

Acudiendo con profesionales

Una clínica para recuperarse de su adicción será necesaria para el paciente no solamente porque en ella puede concentrarse 100% en su recuperación, sino porque en ella tendremos a la mano profesionales que nos ayudarán a tratar la adicción en familia y de la mano del paciente.

Solicita información

01 800 502 77 10

Clínicas de desintoxicación: mitos y realidades

Existen ciertas ideas o prejuicios que rodean a las adicciones, así como a las clínicas de desintoxicación, para evitar que estos nos afecten a nosotros o cualquier amigo o familiar que esté pasando por un problema de drogas o adicciones, lo mejor que podemos hacer es...