¿Qué es la cocaína?
La cocaína es un estimulante extremadamente adictivo que afecta directamente al cerebro.

Se vende en forma de un polvo blanco, fino y cristalino que se conoce vulgramente como “coca”, “nieve”, etc. Los traficantes la mezclan con otras sustancias como maicena, talco, insecticidas, etc.

Existen dos formas químicas de la cocaína que se consume: la sal de clorhidato (soluble en agua) y los cristales de cocaína o base (no soluble en agua).  La sal de clorhidato se consume de forma inhalada o inyectada. Loa cristales de cocaína han sido procesados con amoniaco o bicarbonato sódico  y luego calentados para eliminar el clorhidato y producir una sustancia que se puede fumar, conocida en la calle como “crack”, llamada así por el sónido crujiente que se oye al fumar esta mezcla.

¿Cuáles son los efectos a corto plazo del uso de la cocaína?

Los efectos de la cocaína se presentan casi inmediatamente después de una sola dosis y desaparecen en minutos. Algunos de estos son:

Euforia, alta energía, estado alerta, disminución de apetito y sueño.
Los efectos fisiológicos a corto plazo incluyen: la contracción de los vasos sanguíneos, dilatación de las pupilas, aumentos en la temperatura corporal, la presión arterial y la frecuencia cardiaca. También se puede experimentar: temblores, vértigos, espasmos musculares y paranoia.

Además, puede haber complicaciones médicas graves como: alteraciones en ritmos cardiaco y ataques al corazón, ataques cerebrovasculares, convulsiones, dolores de cabeza; dolores abdominales y vómitos.

Uno de los principales efectos de la cocaína es el rápido desarrollo de la adicción. La cocaína causa la dependencia mental más fuerte que cualquier otra droga.

Infórmate

Desintoxicación, mitos y realidades

El proceso de recuperación contra las adicciones no es un camino fácil. Es necesario acudir a clínicas como Clínica Humanidad Limpia, donde personal altamente capacitado brinda asesoría y ayuda para superar cualquier tipo de adicción. Veamos algunos mitos y realidades...

Personalidades tóxicas. ¿Pueden llevarnos a la adicción?

  Ya sea en el trabajo o en la escuela, amigos e incluso familiares, estamos rodeados de gente tóxica; es decir de aquellas personas que nos hacen sentir mal sin razón alguna, como las personas celosas, las autoritarias, las pesimistas, las criticonas… en fin, ya...

Adicciones y personalidades tóxicas

Una persona tóxica es aquella que no ha madurado emocionalmente, por lo que sus frustraciones, egoísmo e inseguridad lo canaliza a otra persona que se encuentre cercana a ella, como un amigo, un familiar, un vecino. Todos conocemos personalidades tóxicas y sabemos que...

Call Now Button
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas información sobre nuestro tratamiento?
Powered by