01 800 502 77 10 | 502 77 10

Cada edad representa diferentes retos vivenciales, cada adicción es un camino personal por recorrer rumbo a la rehabilitación. Consideramos factores como estos porque no será igual combatir la adicción a las drogas en la adolescencia, la juventud o durante la edad madura.

 

  • Las drogas en la adolescencia

En esta edad factores como identidad, tanto personal, colectiva o de género interviene sobre la predisposición o no a las adicciones. Las drogas además en ciertos ambientes como los conciertos, fiestas o medios artísticos en la adolescencia pueden abundar. Problemas en el hogar también son comunes.

  • Las drogas en los jóvenes

Los entornos académicos y de primeros trabajos, así como la gran presión por iniciar la vida adulta pueden ser factores de riesgo en las adicciones a las drogas en esta edad. No se es tan influenciable como a temprana edad pero, la presión social de amigos o colegas pueden afectar.

  • Las drogas en el adulto

Las presiones laborales, familiares, de amistades y colegas pueden ser un factor de riesgo en la drogadicción. El adulto se adentra al uso de las drogas no por influencia, sino por decisiones consientes donde no hay un factor experimental, pero sí pueden subestimar lo adictivas que las drogas pueden ser.

  • Las drogas en la vejez

La soledad, el fácil acceso a los medicamentos y las enfermedades hacen al anciano adentrarse en la drogadicción. Un factor fuerte puede existir en la depresión del adulto mayor y resulta un tema a tratar con especialistas.

Cada persona sin embargo se acerca, sigue o deja las drogas por una experiencia distinta, lo mejor es acudir a una clínica para drogadictos para una evaluación.