01 800 502 77 10 | 502 77 10

Existen ciertas ideas o prejuicios que rodean a las adicciones, así como a las clínicas de desintoxicación, para evitar que estos nos afecten a nosotros o cualquier amigo o familiar que esté pasando por un problema de drogas o adicciones, lo mejor que podemos hacer es informarnos y romper los mitos que puedan existir alrededor de las clínicas.

Clínicas de desintoxicación: mitos y realidades

  • Grupos de adictos

Hemos visto en películas o series, que en los grupos de rehabilitación las personas se rencuentran con la droga. Esto claro, puede darse lamentablemente en clínicas no controladas o con problemas de administrativos.

Pero lo anterior es el mito, la realidad es que una clínica profesional y con prestigio no cae en esta “realidad” que las películas pintan.

  • Una clínica es muy cara

Existen diversos tipos de clínicas, centros e instalaciones para recuperarse, cada una con diversos precios y para diferentes bolsillos, basta conocer aquella que se adapte a nuestras posibilidades.

  • Siempre se recae, no vale la pena

La experiencia que se vive en las clínicas de desintoxicación es diferente para cada persona, así como su jornada a la rehabilitación; no por la experiencia de otros se debe juzgar todo intento por salir de las adicciones.

  • Las clínicas son para los que no pueden solos

Este es un prejuicio horrendo pues, las adicciones se deben a múltiples factores distintos en cada individuo, las clínicas pueden ayudar a cada persona según sus necesidades a iniciar un tratamiento que sí le sea efectivo.

No debemos confundir mitos con realidades o prejuicios con verdades, una desintoxicación es un proceso complejo, un largo camino que se recorre mejor con el conocimiento y la información necesaria para salir de una adicción.