01 800 502 77 10 | 502 77 10

Sabías que famosos como Johnny Depp, Ben Affleck y el mismísimo Harry Potter Daniel Radcliff, han tenido problemas de alcoholismo, y es que parecerían tenerlo todo y pese a eso ¿pierden el control en su consumo de bebidas alcohólicas? ¿A qué se deberá esto?

Clínicas alcoholismo: por qué algunas personas pierden el control

Es importante detallar, no se trata de un “perder el control” de “pasarse de copas”, sino que el alcoholismo es una enfermedad que afecta a miles de personas, pero que por mucho tiempo no se reconoció, sino que se trató como un mero descontrol o falta de fuerza de voluntad por aquel que no quería dejar la bebida.

  • Los genes

Como en otras adicciones, el alcoholismo es común verlo en parientes y es que se ha estudiado el factor genético o de herencia en esta enfermedad, y se han encontrado patrones que indican que las conductas abusivas en el alcohol son comunes entre familiares.

  • Psicológico

Personas con trastornos psicológicos de depresión, ansiedad, trastornos obsesivos y demás enfermedades psicológicas, se ven más comúnmente en clínicas de alcoholismo que aquellas que no presentan estos problemas.

  • Sociales

Los adolescentes se ven envueltos en la cultura de las fiestas y el alcohol, los jóvenes en la bebida social, y cada etapa de la vida puede tener una relación con el alcohol que es de riesgo.

Claro, no todos los que tomamos abusamos de la bebida, pero si sumamos lo social a lo psicológico y genético podemos identificar si estamos en riesgo de caer en el alcoholismo y de ser así, clínicas, centros e instituciones para superar una adicción al alcohol están ahí para nosotros.