800 502 77 10 | 502 77 10

Las adicciones psicológicas o emocionales son aquellas donde el equilibrio en la pareja o con personas con las que nos vinculamos emotivamente se trastorna y crea una relación de dependencia, del dominante hacia el dominado y viceversa.

Estas pueden provenir de varias causas que podemos desconocer, hoy las traemos aquí para estar atentos y para saber reconocer a tiempo cuándo una relación intensa se convierte en una adicción.

^

Así como en la adicción a drogas o demás sustancias, las que son emocionales no surgen de la nada sino que tienen su motivo o relación con problemas mayores o que las desatan.

^

Adicciones emocionales o psicológicas las relacionamos en una primera instancia con aquellas de índole amorosas, pero también podemos mencionar las adicciones al trabajo o al sexo.

^

Como ya hemos mencionado, lo genético cumple un papel importante en las adicciones, algunos tenemos una inclinación o tendencia a ellas, por problemas de ansiedad, depresión o trastornos psicológicos.

^

También podemos encontrar cuestiones de formación o crecimiento, quien crece en un ambiente abusivo puede convertirse en un dependiente o abusador.

^

Evasión de complicaciones como abusos sexuales, baja autoestima o problemas de identidad también favorecen las adicciones psicológicas.

Las dependencias emocionales o psicológicas traen otro tipo de adicciones, pero  nos gustaría concentrarnos en ir a la raíz del problema pues esto nos permitirá salir de las causas hacia las soluciones.

Acudir a profesionales por un diagnóstico es imprescindible pues nos permitirá identificar si nuestra adicción proviene de un problema de baja autoestima, como resultado de evasión, de una depresión, abuso o cualquier otro detonante. Acude a un profesional al primer indicio de adicción, pues entre más nos adentremos a ella, más difícil resultará el pedir ayuda.

Solicita información

01 800 502 77 10

Desintoxicación, mitos y realidades

El proceso de recuperación contra las adicciones no es un camino fácil. Es necesario acudir a clínicas como Clínica Humanidad Limpia, donde personal altamente capacitado brinda asesoría y ayuda para superar cualquier tipo de adicción. Veamos algunos mitos y realidades...

Personalidades tóxicas. ¿Pueden llevarnos a la adicción?

  Ya sea en el trabajo o en la escuela, amigos e incluso familiares, estamos rodeados de gente tóxica; es decir de aquellas personas que nos hacen sentir mal sin razón alguna, como las personas celosas, las autoritarias, las pesimistas, las criticonas… en fin, ya...

Adicciones y personalidades tóxicas

Una persona tóxica es aquella que no ha madurado emocionalmente, por lo que sus frustraciones, egoísmo e inseguridad lo canaliza a otra persona que se encuentre cercana a ella, como un amigo, un familiar, un vecino. Todos conocemos personalidades tóxicas y sabemos que...