01 800 502 77 10 | 502 77 10

Señales y signos de alarma

La web y las redes sociales nos han provisto de medios de comunicación invaluables y que empleamos a diario en trabajos, entre amigos, en familia y en pareja. Pero ¿qué pasa cuando esta comunicación se torna más “hot”?, que se puede denominar como sexting.

¿Qué es el sexting?

El sexting es una forma de “texteo”, o de mandar mensajes desde plataformas como WhatsApp y Messenger con contenido sexual implícito, consensuado y bilateral (o puede ser multilateral). ¿Es esto un problema?, no si se realizar entre adultos y con medida, pero cuando esto se sale de control estamos ante una adicción.

Además, el sexting podemos encontrarlo no solamente a nivel textos o intercambios de mensajes, sino con la tecnología actual videos, imágenes y multimedia de contenido sexual en intercambios se consideran formas de sexting también.

Pero ¿es el sexting una adicción real?

Al hacernos esta pregunta conviene respondernos: ¿cuándo estamos ante un problema? ¿cuándo un gusto se torna en una necesidad imperiosa o una obsesión?, bueno cuando interfiere en nuestra vida diaria y la altera, cuando las conductas se tornan autodestructivas.

Los impulsos sexuales en el sexting entonces se tornan peligrosos cuando no los controlamos, cuando a pesar de los posibles daños que puedan causar en nuestra vida los seguimos, pues este comportamiento aumenta el placer; la dopamina en el cuerpo que es signo de una adicción.

Sexting e hipersexualidad

Sin embargo, no se ha comprobado que esta sea una adicción como tal, sino una forma de escape para personas proclives a la hipersexualidad, una forma de accesibilidad a sus deseos y las conductas nocivas que esto conlleva.

Por lo tanto, si las conductas de intercambiar textos y contenido sexual se vuelven irregulares, es recomendable prestarle la atención debida, con mayor razón si hemos demostrado conductas hipersexuales o hemos tenido problemas con ellas anteriormente.

Solicita información

01 800 502 77 10

Clínicas de desintoxicación: mitos y realidades

Existen ciertas ideas o prejuicios que rodean a las adicciones, así como a las clínicas de desintoxicación, para evitar que estos nos afecten a nosotros o cualquier amigo o familiar que esté pasando por un problema de drogas o adicciones, lo mejor que podemos hacer es...