800 502 77 10 | 502 77 10

Cuando hablamos de drogas vienen a nuestra mente los nombres de aquellas que sabemos que son ilegales o bueno, legales, en el caso del alcohol y el tabaco; pero pensamos en heroína, opio, marihuana, metanfetaminas, a todas las reconocemos y aunque nos la hayamos visto en “vivo”, estamos al tanto de sus efectos y lo dañinas que resultan; sin embargo, ¿qué pasa cuando no sabemos que un alimento, uno común y corriente, puede también causarnos efectos similares a los de los estupefacientes?

Y no hablamos de la comida chatarra, el chocolate o las papas fritas, no, hablamos de especias, hierbas o semillas que son usadas como complementos en comida o postres, que le dan un sabor especial a diversas recetas, pero que en grandes cantidades causan efectos parecidos a los de las drogas, así lo señala información del portal culturacolectiva.com

Este es un recuento de los alimentos en los cuales no debes excederte, pues una cucharada de más y la sobredosis es una posibilidad real.

Nuez Moscada

Es un componente usual de la repostería pues brinda un sabor especial a las recetas, pero si se consumen más de ocho cucharaditas de la especia ¡aguas!

Hojas de Cacao

Hay estudios que señalan que estas hojas provocan episodios de euforia leve y actúan como estimulantes del sistema nervioso. Abusar de ellas podría hacerte víctima de una intoxicación.

Semillas de amapola

Están relacionadas directamente con el opio y la heroína por el poder de sus efectos. Consumir más de seis cucharaditas estimulan y despiertan al sistema nervioso. Bueno hasta alivian una resaca al día siguiente.

Moras

Las moras inmaduras no deben ser consumidas pues en cantidades grandes podrían causar alucinaciones mortales y no sólo eso, también una grave diarrea.

Té de floripondio

Se le conocen propiedades alucinógenas debido al alto contenido de escopolamina, una droga tóxica que puede provocar en segundos excitación, depresión y hasta demencia temporal.

Azafrán

Es usado para darle sabor a algunas recetas, pero en exceso puede causar efectos similares a los del opio. 10 gramos de este y puede producirse una reacción mortal.

Lechuga

La lechuga que comúnmente usamos para ensaladas, si se toma como té es tóxica, pues se afirma que el látex blanco y lechoso que segrega, tiene principios narcóticos y, en altas concentraciones, puede provocar efectos similares a los del LSD.
¿Que te parece? Muy interesante.

Para obtener información referente a cómo prevenir o tratar las adicciones llama ya al 01 222 5 02 77 10

Infórmate

Desintoxicación, mitos y realidades

El proceso de recuperación contra las adicciones no es un camino fácil. Es necesario acudir a clínicas como Clínica Humanidad Limpia, donde personal altamente capacitado brinda asesoría y ayuda para superar cualquier tipo de adicción. Veamos algunos mitos y realidades...

Personalidades tóxicas. ¿Pueden llevarnos a la adicción?

  Ya sea en el trabajo o en la escuela, amigos e incluso familiares, estamos rodeados de gente tóxica; es decir de aquellas personas que nos hacen sentir mal sin razón alguna, como las personas celosas, las autoritarias, las pesimistas, las criticonas… en fin, ya...

Adicciones y personalidades tóxicas

Una persona tóxica es aquella que no ha madurado emocionalmente, por lo que sus frustraciones, egoísmo e inseguridad lo canaliza a otra persona que se encuentre cercana a ella, como un amigo, un familiar, un vecino. Todos conocemos personalidades tóxicas y sabemos que...