800 502 77 10 | 502 77 10

El alcoholismo es un padecimiento que genera una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestándose a través de varias síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, el cual va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia a esta droga. Se considera como una enfermedad incurable, progresiva y mortal por la Asociación de Médicos de los EE. UU. (American Medical Association).

Hoy te compartimos algunos mitos y verdades sobre ésta terrible enfermedad:

1. Mito: La cerveza no embriaga porque tiene poco #alcohol. Realidad: Contiene la misma cantidad de #alcohol que cualquier trago estándar.

2. Cada año se registran 16 mil muertes por accidentes provocados por el consumo excesivo de alcohol.

3. Mito: Unas copas ayudan a superar la tristeza. Realidad: si estás triste o deprimido, el alcohol solo empeorará tu situación al hacerte propenso a incrementar cada vez más la cantidad de alcohol que necesitarás para sentirte mejor.

4. Mito: Los (as) adolescentes son muy jóvenes para ser adictos. Realidad: La adicción puede desarrollarse a cualquier edad.

5. Los adolescentes que empiezan a beber alcohol o fumar a corta edad tienen 13 veces más probabilidades de caer en adicciones.

Infórmate

Desintoxicación, mitos y realidades

El proceso de recuperación contra las adicciones no es un camino fácil. Es necesario acudir a clínicas como Clínica Humanidad Limpia, donde personal altamente capacitado brinda asesoría y ayuda para superar cualquier tipo de adicción. Veamos algunos mitos y realidades...

Personalidades tóxicas. ¿Pueden llevarnos a la adicción?

  Ya sea en el trabajo o en la escuela, amigos e incluso familiares, estamos rodeados de gente tóxica; es decir de aquellas personas que nos hacen sentir mal sin razón alguna, como las personas celosas, las autoritarias, las pesimistas, las criticonas… en fin, ya...

Adicciones y personalidades tóxicas

Una persona tóxica es aquella que no ha madurado emocionalmente, por lo que sus frustraciones, egoísmo e inseguridad lo canaliza a otra persona que se encuentre cercana a ella, como un amigo, un familiar, un vecino. Todos conocemos personalidades tóxicas y sabemos que...