01 800 502 77 10 | 502 77 10

El alcoholismo es un padecimiento que genera una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestándose a través de varias síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, el cual va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia a esta droga. Se considera como una enfermedad incurable, progresiva y mortal por la Asociación de Médicos de los EE. UU. (American Medical Association).

Hoy te compartimos algunos mitos y verdades sobre ésta terrible enfermedad:

1. Mito: La cerveza no embriaga porque tiene poco #alcohol. Realidad: Contiene la misma cantidad de #alcohol que cualquier trago estándar.

2. Cada año se registran 16 mil muertes por accidentes provocados por el consumo excesivo de alcohol.

3. Mito: Unas copas ayudan a superar la tristeza. Realidad: si estás triste o deprimido, el alcohol solo empeorará tu situación al hacerte propenso a incrementar cada vez más la cantidad de alcohol que necesitarás para sentirte mejor.

4. Mito: Los (as) adolescentes son muy jóvenes para ser adictos. Realidad: La adicción puede desarrollarse a cualquier edad.

5. Los adolescentes que empiezan a beber alcohol o fumar a corta edad tienen 13 veces más probabilidades de caer en adicciones.

Infórmate

Ingobernabilidad en México ¿cómo podemos identificarla?

La adolescencia es una etapa de transición en la vida que, para muchos padres, se traduce en hijos rebeldes que actúan fuera de las normas básicas de comportamiento. Esta rebeldía que puede traer consecuencias como alcoholismo, drogadicción o delincuencia se le conoce...

Tecnoadicciones en el trabajo, cómo evitarlas

A pesar de que la tecnología y el uso del internet, smartphones entre otros dispositivos forman parte de nuestro día a día sobre todo en el trabajo, ¿quién de nosotros no ha dejado una tarea importante por falta de concentración o estar navegando de manera...

Desórdenes alimenticios, cuando el problema nace en casa

Aunque por naturaleza, existen ciertos factores físicos que predisponen a sufrir de algún desorden alimenticio, existen algunas características comunes dentro de las familias de quienes los padecen.     Es verdad que como padres, siempre vamos a querer lo...