01 800 502 77 10 | 502 77 10

Síntomas de alarma

Para muchos padres el tener en casa un adolescente inapetente no es un signo de alarma, pues si bien es cierto algunos chicos en la pubertad tienden a exceder su ingesta de alimentos, es común que otros se tornen remilgosos con sus comidas.

Por la definición de su identidad e ideologías algunos chicos experimentan o se inclinan por el veganismo o vegetarianismo, otros por dietas especiales, etc. Como padres probablemente no prestamos demasiada atención a esto pues, se trata de una búsqueda personal del adolescente…a no ser que  esto sea una manifestación de trastornos alimenticios.

Cuándo prestar atención, cuales son los síntomas

Un trastorno alimenticio puede no ser muy evidente, pero cuando el adolescente presenta conductas obsesivas sobre su alimentación así como algunas irregulares es momento de sospechar, sobre todo tomando en cuenta que esta es la edad común en la que se inician los trastornos de este tipo.

 

Sin embargo conviene detallar que los trastornos alimenticios son varios y estos no presentan un patrón común entre ellos, por lo que conviene verlos por separado.

 

Atracones:

  • Conductas de alimentación excesiva o sin hambre.
  • Ocultar o robar comida es común.
  • Ocultarse para comer también es un síntoma, así como culpa o enojo después de los atracones.

 

 

Bulimia:

  • Conductas obsesivas con los alimentos y sus calorías.
  • Comer pequeñas cantidades y evitar comer con otros.
  • Vómitos, laxantes, ayunos y ejercicios en exceso para perder peso.

 

Anorexia:

  • Obsesión con el peso, con subir o verse gordo pese al bajo peso.
  • Contar calorías y tener rituales para comer a fin de comer menos.
  • Ejercicio en exceso y uso de diuréticos y laxantes.

Estos trastornos sin embargo se puede combinar, un adolescente puede darse atracones para después vomitar.

Si notas que tu hijo, amigo, pareja o cualquier persona a tu alrededor presenta estas conductas, no lo dudes, acude a un profesional.

 

Solicita información

01 800 502 77 10

Los beneficios de internarse en una clínica de rehabilitación

El primer paso para salir de un problema de adicciones es el reconocerlo y quizá el siguiente paso es el buscar solución y seguirla. Los beneficios de buscar ayuda profesional son muchos y hoy exploramos unos cuantos. Te concentras en mejorar Una adicción no es un...

Cómo se diagnostica la Ludopatía

La adicción a los juegos de azar y el emocionante riesgo que suponen las apuestas es conocida como ludopatía, un trastorno que trastoca la estabilidad de quien lo padece. Aunque los esfuerzos por dejar el juego y las apuestan pueden ser bien intencionadas y repetidas,...