01 800 502 77 10 | 502 77 10

Las adicciones pueden ser un problema a cualquier edad, y quien se cuestione sobre si los adultos mayores pueden estar en riesgo de crear conductas de adicción se pregunta algo pertinente.

Como podríamos imaginar, existen varias adicciones que pueden poner en riesgo la salud emocional y física de nosotros mismos y nuestros abuelos, veamos hoy cuáles son estas para estar al pendiente de su salud y estabilidad.

El psiquiatra y experto en adicciones Roberto Sunkel, asegura que para los mayores de 65 años los problemas de adicción se manifiestan en el abuso del alcohol y el tabaco, siendo más proclives los hombres que las mujeres.

 

El aislamiento y la soledad que puede experimentar la población mayor son factores a considerar en las adicciones que estos padecen, entre las que podemos identificar también el abuso de fármacos, sedantes e hipnóticos.

 

Entre las adicciones que no conllevan el abuso de sustancias existe una que va en aumento entre los adultos mayores, y esa es la adicción al juego, por lo que conviene estar atentos a las conductas de ludopatía y sus consecuencias en este sector.

¿Cómo saber si un familiar o yo soy adicto?

En caso de un familiar como mencionábamos, el aislamiento y soledad fomentan las adicciones, por lo que será necesario mantenerse en constante contacto con abuelos, padres o familiares de la tercera edad para evitar que caigan en un problema de adicción del que no nos percatemos.

Identifiquemos en nosotros o en los familiares si exceden su consumo de alcohol, su posesión de fármacos o visitas a centros de juego, y si su conducta es irregular y compulsiva, acudamos a un profesional de la salud psicológica para un diagnóstico y tratamiento.

Solicita información

01 800 502 77 10

Los beneficios de internarse en una clínica de rehabilitación

El primer paso para salir de un problema de adicciones es el reconocerlo y quizá el siguiente paso es el buscar solución y seguirla. Los beneficios de buscar ayuda profesional son muchos y hoy exploramos unos cuantos. Te concentras en mejorar Una adicción no es un...

Cómo se diagnostica la Ludopatía

La adicción a los juegos de azar y el emocionante riesgo que suponen las apuestas es conocida como ludopatía, un trastorno que trastoca la estabilidad de quien lo padece. Aunque los esfuerzos por dejar el juego y las apuestan pueden ser bien intencionadas y repetidas,...

¿Qué es la vigorexia?

Se habla mucho de la presión que existe para que las mujeres luzcan determinado cuerpo, pero en el hombre también se ha fomentado el “cuerpo perfecto”, causando trastornos sobre la apreciación del físico masculino. Este tipo de estándares de belleza masculinas han...