01 800 502 77 10 | 502 77 10

‘Krokodil’, una mezcla casera potencialmente fatal de codeína, un analgésico y sedante, con hidrocarburos como el aceite, disolvente de pintura thinner, gasolina o alcohol, finalmente se abrió camino desde Europa a Estados Unidos.

Según autoridades del Banner Poison Control Center, desde finales de septiembre se han reportado dos casos en el estado de Arizona de personas que padecen sus efectos.

“Hasta donde sé, estos son los primeros casos en Estados Unidos que se reportan. Tenemos mucho temor”, dijo el doctor Frank LoVecchio, director médico de la entidad, al canal de noticias KLTV.

Los usuarios de la sustancia la filtran y cocinan antes de inyectársela. Según LoVecchio, quienes lo hacen creen equivocadamente que este proceso elimina las impurezas. Una vez en el torrente sanguíneo, la droga daña los vasos y tejidos produciendo gangrena con úlceras y un aspecto similar al de la piel de cocodrilo, efecto al cual la droga le debe su nombre callejero.

Según el diario TIME, las pavorosas imágenes de los efectos de ‘Krokodil’ parecen haberse originado en Rusia, país donde hasta un millón de personas se la inyectaron en 2010.

El promedio de vida de quienes la consumen es de aproximadamente tres años. Según LoVecchio, la mayor atracción de la sustancia es su precio ya que produce un efecto similar al de la heroína pero es 20 veces más barata.

Instantes después de inyectarse o inhalarse, cruza la barrera de la sangre al cerebro. Se percibe entonces una oleada de sensaciones agradables, conocida comúnmente como “rush”.

El “rush” generalmente va acompañado por un acaloramiento de la piel, sequedad de la boca y una sensación de pesadez en las extremidades, a veces seguido por náusea, vómito y una picazón severa.

Infórmate

Consumismo, cuando el gusto por las cosas se vuelve una adicción

Las compras se han convertido en actividades de recreación comunes en este siglo, y es que lugares como malls, supermercados y mega tiendas favorecen el tornar algo que en otros tiempos se llevaba a cabo como una necesidad en algo que nos divierte y entretiene. Cuando...

Adolescentes con depresión

Según la OMS, “la depresión es el resultado de interacciones complejas entre factores sociales, psicológicos y biológicos”. A veces, la depresión viene de familia. Eso indica que puede haber algún elemento genético que afecte el equilibrio químico del cerebro. Otros...

Sexting in Suburbia

  Una película que toca un tema actual Sexting in Suburbia es una película de tremenda actualidad que trata la problemática del sexting y del ciberbullying. Muestra el drama del uso inadecuado de los dispositivos móviles, en concreto del ciberbullying y del...