01 800 502 77 10 | 502 77 10

Las drogas que afectan al sistema nervioso central (CNS) pueden ser muy peligrosas. Según informó el Instituto Nacional del Abuso de Drogas (INAD) y el Instituto Nacional de Salud Mental (INSM), el abuso de drogas en dosis altas o durante largos períodos de tiempo puede ser seriamente perjudicial.

La comunicación neurológica del cerebro puede ser renovada permanentemente, o el cerebro puede dejar de producir productos químicosesenciales necesarios para el funcionamiento normal. Las drogas CNS también afectan al corazón y a los pulmones, incluyendo latidos irregulares del corazón, presión arterial alta y problemas respiratorios.

Tipos

El INAD informa que las drogas que afectan al sistema nervioso central y son más propensas a ser abusadas incluyen tanto de prescripción como drogas de la calle en estas dos categorías principales: depresores (barbitúricos, benzodiacepinas) y estimulantes (cocaína, anfetamina, metanfetamina).

Función

Según INAD y INSM, cuando se abusa de las drogas, los efectos sobre el sistema nervioso se derivan de su interferencia directa con los neurotransmisores del cerebro, que son sustancias bioquímicas naturales producidas por las células nerviosas y se utilizan para comunicarse entre ellas cuando regula los pensamientos del cuerpo y los procesos.

Estimulantes

El INAD explica que las drogas estimulantes, la cocaína, la metanfetamina, el Dexedrine, el Ritalin, aumentan los químicos liberados por los neurotransmisores de la dopamina del cerebro, que es el neurotransmisor de placer del cerebro (ver recursos).

Efectos estimulantes droga

Según el INAD, los químicos liberados por las drogas estimulantes son estructuralmente similares a la de los neurotransmisores de dopamina del cerebro. La inundación de productos químicos produce una sensación euforia, interfiriendo con la comunicación normal de esta parte del cerebro.

Tranquilizantes

El INAD describe los medicamentos depresores, Mebaral, Xanax, Valium, Nembutal, como que estimulan las funciones de neurotransmisor de cerebro del ácido gamma, aminobutírico (GABA), que es responsable de la comunicación entre las células en un esfuerzo por disminuir la actividad cerebral global.

Efectos tranquilizantes de la droga

Según INAD, los químicos liberados por medicamentos depresores aumentan la actividad de neurotransmisor GABA para ralentizar las funciones del cerebro. El resultado es un efecto calmante general, somnolencia y en grandes dosis, un efecto anestésico.

HUMANIDAD LIMPIA: Especialistas en Adicciones, Tratamiento y Rehabilitación para: Drogadicción, Alcoholismo, Anorexia y Bulimia; en Puebla.

Infórmate

Consumismo, cuando el gusto por las cosas se vuelve una adicción

Las compras se han convertido en actividades de recreación comunes en este siglo, y es que lugares como malls, supermercados y mega tiendas favorecen el tornar algo que en otros tiempos se llevaba a cabo como una necesidad en algo que nos divierte y entretiene. Cuando...

Adolescentes con depresión

Según la OMS, “la depresión es el resultado de interacciones complejas entre factores sociales, psicológicos y biológicos”. A veces, la depresión viene de familia. Eso indica que puede haber algún elemento genético que afecte el equilibrio químico del cerebro. Otros...

Sexting in Suburbia

  Una película que toca un tema actual Sexting in Suburbia es una película de tremenda actualidad que trata la problemática del sexting y del ciberbullying. Muestra el drama del uso inadecuado de los dispositivos móviles, en concreto del ciberbullying y del...