01 800 502 77 10 | 502 77 10

Dos hábitos que te ayudan a elevar la serotonina naturalmente

Un mal como la depresión ¿debe tratarse como un simple estado anímico? ¿no será más pertinente tratarlo como lo que es: una enfermedad? Cuando nos sentimos con gripa nos cuidamos del frío, elevamos el consumo de vitamina C y tomamos la sopita de pollo ¡ese remedio de la abuelita!

Tratar la depresión con remedios caseros es una alternativa que podemos consultar con el médico, y no sin conocimiento de lo que causa la depresión, sino tratando de elevar los niveles de serotonina en nuestro organismo a fin de sentirnos mejor.

Qué es la serotonina y cómo afecta la depresión

La serotonina es una sustancia que el cuerpo produce, se conoce como la hormona de la felicidad porque su función es mantener estables los estados de ánimo. Como cualquier hormona, esta puede disminuir, pero también podemos elevarla de forma natural.

  • Come alimentos que ayudan a elevar la serotonina

Ciertos alimentos son excelentes para elevar esta hormona, entre ellos los carbohidratos, pero evitemos aquellos que pueden producir un efecto negativo como el ganar peso. Cereales, frutas y verduras se encuentran entre los carbohidratos complejos que son la mejor opción.

Pero ojo, alimentos como el chocolate, la kale, las espinacas, zanahorias, camotes y cúrcuma son recomendados por los expertos.

  • Haz ejercicio y relájate

El ejercicio, la meditación, la tranquilidad y las actividades al aire libre son formas efectivas de subir los niveles de serotonina, pues el ejercicio se relaciona con la producción de esta hormona.

 

 

Yoga, pilates, caminata, este tipo de ejercicios son perfectos pues permiten meditar mientras se realizan, evitando tensión o ansiedad que puedan minar el ánimo en la depresión. Mantenerse relajado es imprescindible.

Así que, estos dos consejos pueden ayudarte a tratar la depresión de forma natural, pero recuerda consultarlos con tu médico.

 

Solicita información

01 800 502 77 10

Adolescentes con depresión

Según la OMS, “la depresión es el resultado de interacciones complejas entre factores sociales, psicológicos y biológicos”. A veces, la depresión viene de familia. Eso indica que puede haber algún elemento genético que afecte el equilibrio químico del cerebro. Otros...

Sexting in Suburbia

  Una película que toca un tema actual Sexting in Suburbia es una película de tremenda actualidad que trata la problemática del sexting y del ciberbullying. Muestra el drama del uso inadecuado de los dispositivos móviles, en concreto del ciberbullying y del...

Adicción al sexting

Señales y signos de alarma La web y las redes sociales nos han provisto de medios de comunicación invaluables y que empleamos a diario en trabajos, entre amigos, en familia y en pareja. Pero ¿qué pasa cuando esta comunicación se torna más “hot”?, que se puede...