01 800 502 77 10 | 502 77 10

El alcoholismo es un padecimiento que genera una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestándose a través de varias síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, el cual va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia a esta droga. Se considera como una enfermedad incurable, progresiva y mortal por la Asociación de Médicos de los EE. UU. (American Medical Association).

Hoy te compartimos algunos mitos y verdades sobre ésta terrible enfermedad:

1. Mito: La cerveza no embriaga porque tiene poco #alcohol. Realidad: Contiene la misma cantidad de #alcohol que cualquier trago estándar.

2. Cada año se registran 16 mil muertes por accidentes provocados por el consumo excesivo de alcohol.

3. Mito: Unas copas ayudan a superar la tristeza. Realidad: si estás triste o deprimido, el alcohol solo empeorará tu situación al hacerte propenso a incrementar cada vez más la cantidad de alcohol que necesitarás para sentirte mejor.

4. Mito: Los (as) adolescentes son muy jóvenes para ser adictos. Realidad: La adicción puede desarrollarse a cualquier edad.

5. Los adolescentes que empiezan a beber alcohol o fumar a corta edad tienen 13 veces más probabilidades de caer en adicciones.

Infórmate

Consumismo, cuando el gusto por las cosas se vuelve una adicción

Las compras se han convertido en actividades de recreación comunes en este siglo, y es que lugares como malls, supermercados y mega tiendas favorecen el tornar algo que en otros tiempos se llevaba a cabo como una necesidad en algo que nos divierte y entretiene. Cuando...

Adolescentes con depresión

Según la OMS, “la depresión es el resultado de interacciones complejas entre factores sociales, psicológicos y biológicos”. A veces, la depresión viene de familia. Eso indica que puede haber algún elemento genético que afecte el equilibrio químico del cerebro. Otros...

Sexting in Suburbia

  Una película que toca un tema actual Sexting in Suburbia es una película de tremenda actualidad que trata la problemática del sexting y del ciberbullying. Muestra el drama del uso inadecuado de los dispositivos móviles, en concreto del ciberbullying y del...